últimas noticias
Siria
miércoles, 17 de noviembre de 2021

Presidente Asad recibió a Lavrentiev

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de Siria, Bashar al-Asad recibió hoy a la alta delegación oficial rusa encabezada por el enviado Alexander Lavrentiev. Se trató la cooperación bilateral y en especial el retorno de los refugiados.

SANA / Agencias

El presidente Bashar al-Asad recibió el miércoles a una delegación rusa, encabezada por Alexander Lavrentiev, el enviado especial del presidente Vladimir Putin, quien se encuentra de visita en Siria para participar en Damasco de la reunión periódica conjunta de los comités de coordinación sirio-ruso sobre el regreso de los refugiados.

Durante el encuentro, las dos partes elogiaron los resultados positivos logrados sobre el terreno como resultado del trabajo eficaz y los esfuerzos conjuntos de ambas partes a fin de garantizar las condiciones adecuadas para el regreso de los refugiados a sus ciudades y pueblos, y acelerar el proceso de reconciliaciones nacional.

También destacaron la importancia de la firma de acuerdos bilaterales y memorandos de entendimiento al margen de las reuniones de los comités de coordinación sirio y ruso.

El presidente sirio afirmó que la importancia de los esfuerzos de la Federación de Rusia se materializa a través de medidas prácticas para ayudar al pueblo sirio a superar las repercusiones de la guerra terrorista y las sanciones injustas que se le han impuesto, además de sus firmes posiciones políticas y de principios y su apoyo al derecho de los sirios a defender su país y la soberanía de su tierra.

El mandatario destacó la necesidad de fomentar las conferencias y encuentros para potenciar las relaciones a nivel cultural y popular sincronizadas con el impulso de las relaciones entre instituciones y organismos de los dos países amigos.

Por su parte, el enviado de la presidencia rusa, Alexander Lavrentiev, destacó que las reuniones bilaterales continuarán en varios niveles con el fin de implementar las recomendaciones y los acuerdos firmados, e intensificar la cooperación entre las instituciones y organismos gubernamentales en las distintas provincias de Rusia y Siria.

Agregó que el objetivo de las reuniones conjuntas de los comités de coordinación sirio y ruso no es solo facilitar el regreso de los refugiados sirios, sino ayudar a mejorar la situación en Siria y mejorar las relaciones entre los dos países y pueblos amigos.

01

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada