últimas noticias
Siria
viernes, 23 de septiembre de 2016

Presidente Al Asad: Entrevista para agencia AP

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Síntesis con video completo de la exclusiva entrevista brindada el día de ayer por el presidente sirio a Associated Press. El Diario Sirio Libanés primero en ofrecer transcripción completa en español. 

Fueron 26 minutos y cerca de 26 preguntas, por momentos muy incisivas e insistentes en toda la batería de desinformación de los medios masivos occidentales.

Nuevamente el presidente sirio respondió con precisión y de manera consistente con su pensamiento y línea de acción de su gobierno, acerca de los más recientes eventos militares y diplomáticos del conflicto que aqueja a su país.

Frases y temas destacados
  • Ataque al Ejército Árabe Sirio por parte de la coalición de EEUU en Deir Ezzor

“no fue un accidente cometido, por un solo avión una vez. Fueron cuatro aviones que se mantuvieron atacando la posición de las tropas sirias por cerca de una hora, o un poco más. No se comete un error por más de una hora”… “fue definitivamente intencional, no in-intencional como afirmaron”.

  • Ataque al convoy humanitario de Media Luna Roja

…”cualquier cosa que digan los funcionarios estadounidenses sobre el conflicto en Siria, en general carece de credibilidad. Cualquier cosa que digan, son solo mentiras y estafas, sin fundamento en el terreno”.

“Esos convoyes estaban en el área bajo el control de los terroristas. A ellos deberían acusar primero”... "no se puede hablar de testigos oculares para acusaciones de ese tipo. ¿Cuál es la credibilidad de esos testigos oculares, quiénes son? No lo sabemos”.

“si nosotros atacáramos cualquier convoy que se destina a los civiles, estaríamos trabajando para el interés de los terroristas”… “como funcionarios, estamos comprometidos con el pueblo sirio, moralmente, constitucional y legalmente”.

  • Las potencias y la lucha contra el terrorismo

“Nosotros anunciamos que estábamos listos a comprometernos con cualquier alto a las operaciones… Pero no se trata de Siria o Rusia, se trata de EEUU y los grupos terroristas afiliados a ISIS, Al Nusra, Al Qaeda, junto con EEUU, Turquía y Arabia Saudita. Ellos han anunciado públicamente que no están comprometidos”… “EEUU no es sincero en referencia al cese de la violencia en Siria”.

“EEUU no tiene el deseo de trabajar contra Al Nusra o incluso ISIS, porque creen que son cartas que pueden usar para su propia agenda”… “no creo que EEUU esté listo para unirse a Rusia en la lucha contra los terroristas en Siria”.

 

 

Para acceder a la TRANSCRIPCIÓN COMPLETA de la entrevista, siga este enlace (DSL único medio en brindar versión en español).

Compartimos aquí el video completo en inglés publicado por AP:

 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada