últimas noticias
Siria
miércoles, 16 de octubre de 2019

Persisten últimos focos de incendio en Lataquia

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Con los siniestros de las provincias de Homs y Tartous ya extintos, continúan las tareas contra el fuego en los últimos focos restantes en la provincia de Lataquia.

Al Watan / Agencias

Con la situación bajo control en las provincias de Homs y Tartous , según informó este miércoles el ministro de Agricultura sirio Ahmed Al-Qadri, al diario Al-Watan, el ministerio está tratando con incendios en zonas rurales de la provincia de Lataquia, a la vez que se han creado comités especializados para evaluar los daños de las llamas que azotaron a distintas zonas del centro-noroeste de Siria las últimas 72 horas.

Durante su visita a las operaciones de extinción de incendios en Lataquia, Al-Qadri afirmó que existen sanciones punitivas y disuasorias para cualquiera que cause incendios en el país.

Por su parte, el gobernador de Lataquia, Ibrahim Khadr Al-Salem, reconfirmó que el 90 por ciento de los incendios se han controlado en la provincia.

También señaló la participación de todos los mecanismos de las instituciones estatales en las operaciones de extinción de incendios de Lataquia, incluidos tanques y camiones de bomberos, con el apoyo de brigadas de bomberos de las provincias de Hama y Tartous.

Al-Salem agregó que durante las últimas horas, se produjeron 40 incendios en varias áreas de la gobernación, incluso en Qardaha y Jableh, que llegaron a las afueras de la ciudad, señalando que los fuertes vientos contribuyeron a su propagación, además del terreno accidentado, lo que dificultó llegar a las áreas del brote.

Con respecto al hecho de que los incendios fueron intencionales, el gobernador de Lataquia informó de la formación de comités especializados para investigar las causas de los incendios.

Por su parte, el Director de Agricultura y Reforma Agraria de Lataquia, Munther Khairbek, dijo gracias a los esfuerzos de todos los elementos de la brigada de bomberos y los grupos de apoyo de otras provincias, la mayoría de los incendios que han estallado ayer han sido controlados y que han entrado en la etapa de enfriamiento, y agregó que se está trabajando para rodear los incendios en el bosque para evitar la propagación.

Khairbak señaló que a su vez que los esfuerzos actuales se centran en los incendios entre las aldeas de Masis, Farzala, Shuwaikha y Anabib, ubicadas en los alrededores de Qirdaha.

Respecto a estos últimos, el comandante de la brigada de bomberos, Major Muhannad Jaafar, aseguró el control de todos los incendios en la provincia, excepto el incendio Farzala, que actualmente se trata y rodea para evitar la propagación, señalando el control total de varios incendios, que afectaron el municipio de Deir Hanna, el Valle de Alqalaa en el campo de Jableh, la Poitat en Qatilibiya y un sótano en el municipio de al-Sanoubar.

Jaafar pidió a los residentes de la noroccidental provincia  que no limpien sus tierras o eliminen la basura que se acumula cerca de sus casas mediante la quema, subrayando la necesidad de actuar con precaución y continuar cooperando con las autoridades.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada