últimas noticias
Siria
martes, 15 de enero de 2019

Pedersen visita Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Visita Damasco este martes el Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, para reunirse con altos funcionarios.

El ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Walid Al Moallem, recibió este martes al Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, Geir Pedersen, junto a una delegación.

El diplomático noruego llegó al país del jazmín en su primera visita oficial tras su reciente inicio de gestión en reemplazo del italo-sueco Staffan de Mistura.

En la reunión se trataron los esfuerzos realizados para avanzar en la solución política de la crisis en Siria y hacer un seguimiento de las ideas relacionadas con dicho proceso.

Al Moallem dio la bienvenida al diplomático internacional tras la asunción de sus funciones, expresando que Siria está dispuesta a cooperar con él para que su tarea sea un éxito al facilitar el diálogo intra-sirio para alcanzar una solución política a la crisis.

El canciller sirio destacó que dicha solución debe servir a los intereses del país a través de la erradicación del terrorismo, y el punto final a la ilegítima presencia extranjera en todos los territorios nacionales bajo el postulado de preservar la integridad, la soberanía y la independencia de Siria.

Por su parte, el Enviado Especial de la ONU expresó su satisfacción por haber visitado Damasco para comenzar sus tareas, y señaló que pidió visitarla para escuchar atentamente el punto de vista del gobierno sirio para hacer que su tarea sea un éxito y lograr un progreso en el camino político.

A su vez, Pedersen afirmó que no escatimará esfuerzos para alcanzar una solución política de acuerdo con los principios estipulados en la Carta de las Naciones Unidas y las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con Siria, destacando el compromiso de la ONU con la unidad nacional y territorial, la independencia y la soberanía de Siria.

Si bien no se informó que otras reuniones y actividades contiene la agenda de esta visita, el tweet oficial del Enviado expresó esta mañana tras arribar a Damasco que esperaba “llevar adelante reuniones productivas”.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada