últimas noticias
Siria
miércoles, 10 de julio de 2019

Pedersen en Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Enviado Especial de las Naciones Unidas para Siria, fue recibido por el canciller Moallem con quien trató la formación del comité constitucional.

Agencias

El viceprimer ministro, ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados sirio, Walid Al Moallem, recibió este miércoles al enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, junto a una delegación.

Su visita, la cuarta desde que asumió el cargo en enero, se produce en momentos de escalada bélica entre las fuerzas sirias y los terroristas que controlan el cantón de Idleb, en el noroeste del país.

La reunión se centró en la formación del comité para discutir la Constitución y los procedimientos de trabajo inherentes al mismo.

Ambas partes coincidieron en que el proceso constitucional es un asunto sirio y que los sirios son la única parte que dirige este proceso y determina el futuro de su país de acuerdo a sus intereses y sin ninguna injerencia extranjera.

Asimismo se destacó la importancia de la coordinación constante para garantizar que la misión del Enviado Especial de las Naciones Unidas sea exitosa en facilitar el diálogo intra-sirio y el trabajo de la comisión de manera que ayude a restaurar la estabilidad y la seguridad en todo el país, preservando su integridad territorial.

Según las fuentes gubernamentales sirias, el encuentro se dio en un ambiente positivo y constructivo, y se logró un avance considerable en pos de un acuerdo sobre la formación del comité constitucional.

Por su parte, en una declaración a la prensa, Pedersen consideró que las conversaciones con el Ministro Al Moallem fueron "buenas" y señaló que ha habido un avance considerable pero aún hay más por discutir.

Los análisis más optimistas consideran que de llegar a un acuerdo sobre los integrantes, "el comité podría comenzar a trabajar en septiembre", según informó Al Watan.

A su vez, Pedersen también dijo que esperaba en esta visita, "continuar el trabajo sobre el tema de los detenidos, secuestrados y personas desaparecidas" desde el inicio del conflicto.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada