últimas noticias
Siria
martes, 09 de agosto de 2016

Nuevas localidades se unen a reconciliación en Siria

Por Resumen Medio Oriente

Las localidades participantes del proceso de reconciliación nacional impulsado por el gobierno sirio suman 368.

Otras 11 localidades sirias en las provincias de Sweida y Latakia se unieron al proceso de reconciliación y suman 368, según partes del Centro de Coordinación en la base rusa de Hemymin divulgados en Damasco.

De igual forma, las informaciones indicaron que más de 20 toneladas de asistencia humanitaria, coordinadas por el mencionado Centro y las autoridades sirias, fueron distribuídas en zonas de Homs y Deir Ezzor.

No obstante, grupos terroristas continuaron ataques con morteros en áreas de Jobar, Harasta, Nasri, Kabun, Duma y Erbin, en la provincia de Damasco, sin que se reportaran víctimas y sí daños materiales.

Los reportes añadieron que el Frente para la Conquista del Levante, ex Al Nusra y el Estado Islámico (EI), mantienen ataques contra áreas controladas por el Ejército en las zonas de Ansar, la escuela de artillería, el aeropuerto de Nairab y el barrio de Leiramon, en Alepo.

En esos lugares, precisaron fuentes militares, se mantienen duros combates contra una denominada coalición de al menos cinco grupos terroristas integrados por unos 15 mil hombres en territorios del sur y oeste de la mencionada región, 350 kilómetros al norte de la capital siria.

Videos de la televisión siria, las cadenas Russia Today, HispanTV e incluso de sitios web ligados a los terroristas, muestran un potente fuego de artillería ligera y pesada y bombardeos de la aviación siria y rusa.

En esos frentes de combate, dispersos en una extensa región alrededor de Alepo, se emplea armamento de todo tipo y están involucrados cerca de 30 mil efectivos de todas las partes en pugna.

Diversas fuentes indican que en los enfrentamientos intervienen asesores mercenarios procedentes de Estados Unidos, Francia, Turquía y Arabia Saudita, entre otros, y en una situación militar de gran complejidad táctica y estratégica.

Testigos en el terreno que solicitaron el anonimato subrayaron que los terroristas emplean ahora de manera continua ataques con coches bombas y suicidas individuales para intentar romper las líneas de defensa del Ejército sirio y las milicias aliadas.

Aviación siria y rusa atacan convoyes de terroristas en Alepo

Al menos 40 vehículos blindados, de artillería y transporte de los grupos terroristas fueron destruidos por sistemáticos bombardeos de la aviación siria y rusa en regiones del oeste y sur de Alepo.

Según fuentes militares, las acciones se produjeron en áreas cercanas a Rasmusa, donde se ubica una base del Ejército sirio contra la que elementos del grupo Yaish al Fateh lanzan continuos ataques encabezados por suicidas.

Los partes añadieron que también fueron bombardeados los ejes viales en Zorbah y la ruta Saraqeh- Alepo, mientras persisten los ininterrumpidos combates hacia el sur y oeste de la ciudad de Alepo, 350 kilómetros al norte de Damasco.

Los informes indicaron que las operaciones aéreas continúan igualmente contra vías de suministros de los terroristas desde la vecina provincia de Idleb, en varias de cuyas regiones se ubican bastiones del ahora llamado Frente para la Conquista del Levante.

En los operativos aéreos han participado, por tercera ocasión en los dos últimos dos meses, los bombarderos rusos de largo alcance TU- 22M, de acuerdo con partes militares confirmados.

Expertos militares y otras fuentes en internet subrayan que, reagrupados en cinco grandes conjuntos, los terroristas atacan por séptima ocasión la región de Alepo con la intención de romper el cerco de algunos de sus efectivos rodeados en la zona norte de la ciudad.

Esos medios estiman en cerca de 15 mil el total de irregulares armados apoyados incluso por asesores extranjeros procedentes de Turquía, Arabia Saudita, Francia, Reino Unido y Estados Unidos.

Medios como la Red Voltaire señalan con insistencia que tales asesores son en su mayoría exmiembros de los servicios especiales contratados por empresas privadas, método utilizado en Afganistán e Iraq y empleado también en la invasión a Libia.

Otras fuentes, entre ellos el Centro alemán de Estudios Ferrell, afirma que desde el 2011 el programa subversivo contra Siria facilitó la unión a los grupos terroristas de más de 90 mil extranjeros a un costo superior a los 42 mil millones de dólares.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada