últimas noticias
Siria
lunes, 26 de junio de 2017

Nueva victoria siria y amenazas israelíes

Por Redacción Diario Sirio Libanés

FFAA de Siria se impone nueva derrota al grupo terrorista E.I. en la provincia oeste Deir Ezzor.

En los más recientes enfrentamientos entre el Ejército Árabe Sirio y E.I. en la ciudad oriental de Deir Ezzor, las fuerzas sirias han abatido a 18 integrantes de E.I. y han destruido un número de vehículos pertenecientes a los terroristas, ha informado este lunes el portal Al Masdar News.

El Ejército sirio ha conseguido dichos logros al atacar las posiciones del referido grupo extremista en el área del cementerio de la urbe, en el distrito de Al Rashidiyah, la zona de Panorama y las cercanías de la base de la Brigada 137.

La provincia de Deir Ezzor, que alberga la mayor cantidad de pozos petrolíferos de Siria, cayó en poder de E.I. en 2014 y, desde entonces, las fuerzas sirias intentan romper el cerco terrorista avanzando desde tres ejes: Palmira, la frontera iraquí, y la provincia de Al Raqa.

 

La derrota de E.I. en la provincia de Deir Ezzor se considera un golpe certero al corazón de esta banda, que junto a otros grupos armados, ha dejado desde el inicio de la crisis en 2011 más de 465.000 sirios muertos y desaparecidos, según el opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Ataque terrorista en Damasco

"Una fuerte explosión sacudió el puesto de control del Ejército en Dummar, probablemente explotó un coche bomba", dijo uno de los testigos. Por ahora no se informan más detalles de lo ocurrido.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Israel eleva la apuesta

Israel atacó suelo sirio por segundo día consecutivo bajo el alegato de que responde así a la caída de proyectiles lanzados desde Siria a los altos de Golán.

Por su parte, el ejército sirio aseguró que los ataques israelíes se realizaron después de que soldados sirios repelieran un ataque de los terroristas del grupo Frente Al-Nusra (también conocido como el Frente Fatah Al Sham) en la provincia de Quneitra.

 

Los cazas israelíes también bombardearon el sábado las posiciones sirias y, como consecuencia, según Damasco, varios civiles murieron.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada