últimas noticias
Siria
martes, 12 de enero de 2021

Nueva estación de energía solar en Hama

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Anuncian nueva planta de energía solar en la provincia de Hama, que entrará en servicio en tres meses en apoyo a la red eléctrica pública.

Según informó la agencia siria SANA, próximamente se establecerá una nueva estación renovable de energía solar en la provincia de Hama, la cual se pondrá en servicio luego de su conexión a la red eléctrica pública en un plazo de 3 meses.

La nueva estación que apoyará el suministro de la red eléctrica, es fruto de la cooperación entre los sectores público y privado y funcionará en apoyo y beneficio del sistema eléctrico de la provincia durante 25 años.

El propietario e inversionista de la estación, Ghassan Khleif, dijo que la misma se considera una extensión de la primera estación iniciada el año pasado. Será una nueva experiencia prometedora en la introducción de las energías renovables como alternativa a la electricidad que depende del petróleo, el gas o el combustible.

Señaló que la nueva estación se establecerá cerca de la primera de la zona industrial, al este de la ciudad de Hama que se extiende sobre un área de 20 dunums (2 hectáreas), e incluye un sistema solar compuesto por 3.030 paneles que entregarán una capacidad de salida de 1 megawatt por hora.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada