últimas noticias
Siria
miércoles, 13 de enero de 2021

Nueva agresión israelí contra ciudades sirias de Deir Ezzor y Bukamal

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Iniciando el 2021 con su ya tradicional, criminal e impune hábito de invadir el espacio aéreo libanés y atacar distintas locaciones de Siria, fomentando el caos y la inestabilidad, el régimen de Tel Aviv bombardeó esta vez el sudeste sirio.

Agencias

El régimen israelí lanzó una nueva agresión aérea —ya la segunda del año— pasada la medianoche del martes contra la ciudad de Deir Ezzor (capital de la provincia homónima), y el municipio de Bukamal, en el sudeste provincial.

“Justo a la 1:10 am de este miércoles, el enemigo israelí perpetró una agresión aérea contra la ciudad de Deir Ezzor y el municipio de Bukamal, y actualmente se están verificando los resultados de la agresión”, informó una fuente militar.

Navidad, Año Nuevo, Reyes… y mucho más (crimen)…

El ataque de este 13 de enero se convierte así en el cuarto en los últimos 20 días, luego de los obsequios de navidad, año nuevo y reyes que significaron los últimos bombardeos con misiles del viernes 25 de diciembre sobre un centro de investigación científica en la región de Masyaf , (provincia de Hama); y el del miércoles 30 de diciembre sobre el conurbano de Damasco, a los que siguió un ataque el 6 de enero en el área desértica de la provincia de Homs, donde el Ejército Árabe Sirio aun combate distintas células de DAESH que operan bajo protección de la ilegal base estadounidense en Al Tanf (triple frontera con Irak y Jordania).

En el caso del ataque navideño, la mayoría de los misiles enemigos fueron interceptados y los que cayeron dejaron un saldo de daños materiales, mientras que el ataque sobre Damasco, dejó además un muerto y tres heridos entre los efectivos militares sirios de una de las unidades de Defensa Aérea.  No se reportaron daños en el ataque del 6 de enero.

Las ataques mencionados, se suman así a la incontable seguidilla de impunes y flagrantes agresiones por parte del régimen sionista israelí contra el territorio sirio, sobre distintas posiciones militares y civiles.

En lo que va de los casi diez años de guerra terrorista impuesta sobre el país árabe levantino, los medios de defensa antiaérea de siria han tenido que responder a repetidos ataques de la entidad sionista que, —amparada por Washington y so pretexto de estar combatiendo presuntas “amenazas a su seguridad” —, se ha dedicado a apoyar directamente a las distintas organizaciones terroristas operativas en territorio sirio, especialmente a DAESH y Al Nusra, con el objetivo de socavar todo intento del Estado sirio y sus fuerzas nacionales en pos de restituir la estabilidad y reconstruir el país.

La República Árabe Siria, —que luego de vencer el intento bélico por desgarrar el país y desmembrarlo se encuentra aún hostigada por el terrorismo económico y los remanentes de la actividad terrorista en Idleb, así como la ocupación extranjera turca, estadounidense e israelí (norte, noreste, sudeste y sudoeste del país), y que con gran esfuerzo lleva adelante un arduo y lento proceso de reconstrucción de infraestructuras de todo orden—, ha recurrido a la vía diplomática y ha elevado las correspondientes denuncias al Consejo de Seguridad de la ONU (CSNU) en su condición de Estado respetuoso de la legalidad internacional.

Así lo ha hecho, como en tantas otras ocasiones, con respecto a los ataques del 30 de diciembre , del 25 de diciembre y del 6 de enero .

Denuncia libanesa

Merced a la criminal conducta del régimen israelí ocupante de Palestina, también en repetidas ocasiones la República del Líbano, —a quien las potencias occidentales encabezadas por EEUU nunca le han permitido tener su propia Fuerza Aérea—, ha elevado las correspondientes denuncias en los foros diplomáticos internacionales.

El canciller interino del Líbano, Charbel Wehbe, presentó este martes una queja ante el CSNU y el secretario general de la ONU, António Guterres, contra “las repetidas y peligrosas violaciones del espacio aéreo llevadas a cabo en los últimos días” por Israel.

La denuncia, presentada a través de la representante permanente del Líbano ante la ONU, Amal Mudallali, afirma que tal actitud del régimen de ocupación de Tel Aviv es “una flagrante violación de la Resolución 1701 del Consejo de Seguridad”, —que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006—.

“Esto requiere que el Consejo de Seguridad condene a  Israel por estas violaciones y de inmediato ponga fin a ellas para preservar la estabilidad, la seguridad y la paz en la región”, dijo.

La denuncia se produjo luego que los cazas israelíes llevaran a cabo varios simulacros de vuelo a baja altura sobre la capital libanesa, Beirut, mientras se escuchaban los motores de los drones de reconocimiento.

En las últimas dos semanas, se ha incrementado la cantidad de aviones de combate que sobrevuelan esta ciudad capitalina. En ese marco, y en consonancia con lo informado sobre los recientes ataques a la vecina Siria, la ministra interina de Defensa libanesa, Zeina Akar, mediante un comunicado , condenó el mismo martes en términos más enérgicos las violaciones de Israel.

“Desde principios de la semana pasada, el espacio aéreo del Líbano ha sido testigo de sobrevuelos intensivos del enemigo israelí a muy bajas altitudes, que constituyen una flagrante violación de la soberanía libanesa y han causado pánico entre los ciudadanos libaneses, especialmente los niños”, reza la nota.

La Fuerza Provisional de las Naciones Unidas en el Líbano (FPNUL) da cuenta que Israel ingresa al espacio aéreo libanés a diario en violación de las resoluciones de la ONU y la soberanía del país.

Entre junio y octubre de 2020, la FPNUL registró un promedio diario de 12,63 violaciones del espacio aéreo libanés, por un total de 61 horas y 51 minutos de tiempo de vuelo, un aumento significativo con respecto a los cuatro meses anteriores. Si bien los drones representaron la mayoría de las violaciones aéreas, también se cuentan innumerables vuelos de aviones cazas.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada