últimas noticias
Siria
viernes, 20 de diciembre de 2019

Navidad en Damasco

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Cómo se prepara una de las ciudades más antiguas del mundo y el país todo para la magna festividad cristiana. Aquí fotos y videos.

Agencias

Los cristianos representan aproximadamente una décima parte de la población total de Siria, y se subdividen en más de media docena de denominaciones, entre iglesias y congregaciones orientales y occidentales, como parte del rico tapiz pluriconfesional de la sociedad siria que hace unos pocos años estuvo amenazado por la guerra y la destrucción del terrorismo impuesto.

Hoy, los preparativos de la capital siria para la festividad de la Navidad, incluida la iluminación tradicional de un gran árbol festivo en una de las plazas centrales de la ciudad, han llamado la atención de los periodistas aficionados.

01 800

Las fotos y los videos tomados en la ciudad en los últimos días muestran los esfuerzos de la comunidad cristiana para entrar en el espíritu navideño, que incluye exhibiciones de luces brillantes y coloridas, desfiles, carnavales y fuegos artificiales, y sombreros de Papá Noel en abundancia.

02 800

La Iraqi Christian Foundation (ICG), una organización sin fines de lucro con sede en los EEUU que brinda ayuda humanitaria a cristianos desplazados por el terrorismo y los conflictos alimentados por la intervención extranjera en Irak y Siria, señaló que hace solo unos años, el destino de la población cristiana de Siria de más de 1.2 millones previos a 2011, era incierto.

"Bajo la administración del presidente Obama, con la ayuda de Joe Biden [y] Hillary Clinton, Estados Unidos / Occidente gastó miles de millones para financiar yihadistas para destruir Siria y atacar a los cristianos sirios. Afortunadamente, el malvado plan finalmente fracasó y en su lugar vemos hermosas escenas de cristianos que se preparan para la Navidad en Siria”, tuiteó la organización benéfica.

03 800

Durante la guerra terrorista impuesta a Siria, las comunidades cristianas del país fueron atacadas por terroristas de las criminales agrupaciones fanáticas DAESH (ISIS) y Frente Al Nusra, que intentaron borrar la existencia de los cristianos sirios, a través de la expulsión de su tierra natal o simplemente la matanza.

Clima festivo en todo el país

Damasco es una de las múltiples ciudades sirias que se preparan para la festividad más importante del cristianismo, junto a las principales comunidades de todo el país, desde Tartous, Lataquia, Hama y Homs en el oeste del país hasta Alepo en el norte, Hasaka en el este así como Deraa y Sweida en el sur también haciendo preparativos.

Los cristianos, subdivididos en ortodoxos antioquenos, sirianos, melquitas, maronitas, católicos armenios, asirios, caldeos y protestantes, se combinan para conformar el antiguo cristianismo sirio, una esencial parte del amplio crisol de grupos confesionales y étnicos del país levantino, que también incluye comunidades pertenecientes a las distintas escuelas tanto mayoritarias como minoritarias del mundo islámico.

Videos de los preparativos en Damasco y la ciudad de Bassir en la provincia de Deraa: Fuente SANA.

Fotos en galería: SANA y redes.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada