últimas noticias
Siria
martes, 26 de noviembre de 2019

Más agua para Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La planta de agua de Al-Khafseh se puso en servicio para proporcionar a la ciudad de Alepo 100 mil metros cúbicos de agua por día y beneficiar a 6 millones de habitantes de la ciudad y su conurbano.

Fuente: SANA

En el marco de los esfuerzos de reconstrucción y restauración de los recursos nacionales sirios, otro hecho destacado se produjo este lunes; en este caso, completando un proyecto de abastecimiento hídrico para la importante metrópoli alepina, en el norte del país.

El Ministerio de Recursos Hídricos sirio puso en servicio las plantas de al-Khafseh (general) y Maskaneh Gharb (agua potable), tras la costosa rehabilitación de ambas instalaciones debido al daño que les infligió la presencia del terrorismo y su acción destructiva.

Tras el acto de inauguración de la sala de bombeo del cuarto proyecto, como parte de la segunda fase en la planta de Khafseh, el Ministro de Recursos Hídricos Hussein Arnous subrayó la importancia del proyecto que se llevó a cabo en el lago al-Assad del río Éufrates.

El proyecto incluye una estación de bombeo con todos sus accesorios, que son cuatro grupos de bombeo de agua, cada uno de los cuales provee 4500 metros cúbicos de agua por hora, y un grupo de generación de energía para abastecer las bombas, con una capacidad de 2 MW. Según informó Arnous, el costo de este proyecto se estima en SYP 4.100 millones (aprox. USD 8 millones).

El proyecto proporciona 100 mil metros cúbicos de agua para la ciudad de Alepo al día, mientras que las bombas entregaran en el futuro cercano, un total 325 mil metros cúbicos de agua para la capital provincial; generando un excedente que se utilizará en la implementación de la quinta línea de arrastre para la ciudad y su conurbano sur.

Tras la rehabilitación de la planta de Maskaneh Gharb que bombea la "instalación del lago al-Asad" de producción de agua potable con una capacidad total de 14000 metros cúbicos, el Ministro Arnous señaló que el proyecto de la planta conjunta en Maskaneh Gharb es una salida de agua para irrigar la ciudad de Maskaneh y los pueblos que la rodean.

El proyecto consta de 3 bombas en el río Éufrates, cada una de las cuales tiene una capacidad de 325 metros cúbicos por hora, y estas bombas proveen agua a la planta de filtrado, que recientemente ha sido rehabilitada, continuó Arnous.

Agregó que 6 bombas están listas para funcionar y dos plantas para lavar los filtros, y señaló que el costo de este proyecto se estima en SYP 960 millones (aprox. USD 1.8 millones), y destacó a su vez que la red de agua dentro de la ciudad de Maskaneh y las aldeas circundantes ha sido rehabilitada.

Por su parte, el Director General de la Compañía de Agua Potable en Alepo, Yousef Kurdiyeh, destacó que el proyecto al-Khafseh es uno de los proyectos importantes y estratégicos; mientras que el jefe de las plantas de tratamiento en la estación de generación de energía de al-Khafseh, Hassan al-Haji señaló que dicha estación, que se abastece con cuatro bombas y tres grupos diesel, permite brindar agua potable a 6 millones de personas en Alepo y sus alrededores.

 

 

Nota: Imágenes en galería, agencia siria SANA.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada