últimas noticias
Siria
lunes, 09 de septiembre de 2019

Mufti de Siria recibió a delegación argentina

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Ahmad Badr Al-Din Hassoun recibió a la delegación argentina en la República Árabe Siria, con quienes compartió un emotivo y caluroso encuentro.

En el marco de la 61° edición de la Feria internacional de Damasco, la delegación argentina presente en la República Árabe Siria fue recibida por el Gran Mufti de Siria, Ahmad Badr Al-Din Hassoun.

La máxima autoridad islámica del país árabe transmitió a los presentes un mensaje de lucha y esperanza para el pueblo sirio y sus descendientes. 

"La Patria siria, el padre, la madre y nuestros hijos son parte de nuestras almas, nunca debemos olvidarlas", dijo. 

"Hoy estoy sentado frente a ustedes y no los siento distintos a mi, y aunque no hablen mi lengua, me siento muy cerca todos; somos hijos de la gran Siria", agregó. 

Luego de bendecir a todos los presentes, el Mufti manifestó su pensamiento acerca de la sociedad de hoy y la "falta de felicidad en el mundo": "Pido a Dios por la felicidad de ustedes, que sólo puede venir de dos lados: de la fe y del amor"

"A medida que pasa el tiempo, todo se envejece; sólo la fe y el amor perdura y rejuvenece", comentó. 

Rodeados de muchísima emoción, Hassoun compartió bellísimas palabras acerca de la bendita Siria:

"Sean seres humanos, no olviden su identidad; ustedes son de la tierra más sagrada". "No olviden a Siria la verdadera, la madre; desde el desierto de Sinaí al desierto del Hiyaz. Esa es la Patria siria", declaró. 

Además, analizó los años de conflicto impuesto en su Madre Patria:

"Nosotros somos los que mandamos profetas al mundo, mandamos luz y amor al planeta. ¿Por qué están mandando cohetes y fuego a Siria? ¿Ese es nuestro pecado?"

"Durante estos años, han hecho que nos matemos entre nosotros, nos han querido confundir en el nombre de Dios", afirmó. 

Asimismo, el gran Mufti transmitió a la delegación su "miedo por los hijos", que en la actualidad "están perdiendo su identidad". "Cada vez que veo un hijo de un inmigrante, le doy un beso y le digo que él es de Siria", dijo. 

"Los invito a que traigan a sus hijos a esta tierra; cuando llegan y huelen este aroma, se convierten en sagrados", finalizó. 

Agradecimientos por parte de la delegación

Por su parte, el presidente de la Federación de Entidades Argentino-Árabes (FEARAB) -Ricardo Nazer-, quién encabezaba la delegación argentina, transmitió su agradecimiento durante la visita al Mufti:

"Desde FEARAB estamos impulsando un nuevo rol en la colectividad, que debe preservar y transmitir la identidad de nuestra Siria". "Gracias a Dios, en Argentina contamos con todos los credos, a quienes siempre les pedimos consejos para fortalecer el vínculo espiritual de cada descendiente sirio", comentó. 

"Desde el inicio del conflicto, siempre supimos que la intención en este país era su división y su pérdida de identidad; tras ocho años de cruenta guerra impuesta, no han podido conseguirlo", declaró Nazer. 

"La delegación agradece profundamente esta charla y todos sentimos la misma emoción al compartir un encuentro tan profundo y cercano con usted", dijo el presidente de FEARAB al Mufti. 

Presentes institucionales

Posterior al encuentro, Nazer y Hassoun intercambiaron regalos cargados de emotividad y sentimientos. El Gran Mufti agradeció la visita de la delegación argentina y les obsequió un másbaha (rosario) a cada uno de los integrantes, que durante mucho tiempo, será el recuerdo de tan caluroso y emotivo encuentro. 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada