últimas noticias
Siria
martes, 06 de agosto de 2019

Miles de refugiados regresaron a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República Árabe Siria coordinó el retorno con los países vecinos de Líbano y Jordania.

Continúa el regreso de refugiados a la República Árabe Siria desde los países árabes vecinos. Este martes, más de 1400 personas volvieron a su hogar en un procedimiento que llevó menos de 24 horas.

Según informó en su boletín diario el ministerio de Defensa ruso, más de mil exiliados ingresaron desde Jordania a través del puesto de control de Nassib, mientras que otros 400 llegaron desde Lïbano por los puestos de control de Jaydet-Yabus y Talkalakh.

Además, “las unidades de ingeniería de Siria desactivaron a lo largo del día 40 explosivos de zonas residenciales”, afirmó el documento.

Refugiados en peligro

Durante las últimas semanas, los sirios que viven en Estambul han sido blanco de ataques por las autoridades de inmigración, con más de mil detenidos sólo en la capital de Turquía. 

Además, varios han sufrido deportaciones por parte de las autoridades turcas, despojándolos de su familia y oportunidades laborales.

Mahmoud Qaddah, refugiado en Estambul, habló y contó su experiencia a medios locales: “En los ocho días que pasé detenido, firmé más de 15 documentos. Nunca dijeron lo que eran, y no había traductor. 'Firma y puedes irte a casa', dijeron. No pensé que se referían a Siria". 

Gökçe Ceylandağ, portavoz de la Dirección de Migración de Turquía, negó que los sirios estuvieran siendo obligados a retroceder. “Los sirios no son devueltos excepto en casos de repatriación voluntaria. Estas acusaciones no reflejan la verdad".

Liz Throssell, portavoz del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) dijo: “Políticamente, esto es muy delicado. Estamos en constante diálogo con el gobierno sobre una serie de cuestiones, en particular sobre las personas que tienen que regresar a sus provincias; pero estamos analizando una serie de casos denunciados relacionados con deportaciones y no hemos podido confirmarlos”.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada