últimas noticias
Siria
martes, 03 de agosto de 2021

Mercenarios de Turquía siguen privando de agua a la provincia de Hasaka

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La ocupación turca y sus mercenarios, presentes en el norte y noreste sirio, persisten en el crimen de privar de agua a un millón de ciudadanos en la nororiental provincia de Hasaka.

Agencias

Como se ha informado en forma repetida durante este año y a lo largo de 2020, la ocupación turca y sus mercenarios de organizaciones terroristas –ubicados en el norte y noreste de Siria– continúan castigando al pueblo sirio hace más de un año con la criminal práctica consistente en privar del agua potable a un millón de ciudadanos en la ciudad de Hasaka y su zona rural aledaña. Para ello se valen del control que ejercen sobre las operaciones de bombeo desde la estación de Alouk.

A pesar de la declaración de retorno al funcionamiento de dicha central estación hace cinco días, el sufrimiento de los ciudadanos de Hasaka y su campo continúa debido a la inestabilidad de las operaciones de bombeo desde la estación, que está bajo el control de la ocupación turca y sus mercenarios con centro en la fronteriza ciudad de Ras al-Ayn.

El director general de la Corporación de Agua de Hasaka, Mahmoud Oukla, dijo a la prensa siria que “el bombeo de agua es inestable y el agua llega a la estación de al-Himmeh de manera intermitente como resultado del control de la ocupación turca del bombeo de agua desde la estación (Alouk) y el hecho de no permitir que los trabajadores ingresen a cumplir sus tareas dentro de la misma por más de dos horas”.

Una vez más, tal como informó UNICEF en similar ocasión en junio pasado, la subestación de reserva y distribución de al-Himmeh, que surte a la capital provincial y sus alrededores, tras recibir el flujo de Alouk, reporta niveles de agua inferiores que no alcanzan el mínimo operativo requerido.

Desde los inicios de esta criminal práctica en 2020, los ciudadanos claman por una solución para la problemática de la estación de Alouk, ya que todas las partes internacionales y las organizaciones humanitarias y de socorro deben asumir su papel para poner fin al sufrimiento de un millón de ciudadanos que dependen de la estación como principal fuente de agua potable.

Una muestra del mencionado justo reclamo puede observarse en el video publicado en la red Twitter en junio de 2020:

Actualmente, la necesidad de agua potable y una solución a este flagelo se ha visto maximizada considerando la particularmente dura estación de verano en curso, que ha estado azotando con altas temperaturas a todo el hemisferio norte, y en especial a Siria y la región del Cercano Oriente.

Mientras tanto, el Estado sirio a través de la Institución General de Agua Potable, en cooperación con la Media Luna Roja Siria y otras organizaciones de la sociedad civil, busca paliar la situación proporcionando agua potable a la población a través de camiones cisterna desde las estaciones de Nafasha y Tel Brak en el campo de Hasaka.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada