últimas noticias
Siria
martes, 17 de abril de 2018

Los patriarcas de Siria se expiden ante la agresión

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Declaración conjunta emitida por los patriarcas de las iglesias de Antioquía, Siriana y Greco-Melquita, en relación a la agresión sufrida por la República Árabe Siria, el último 14 de abril.

Agencias
Dios está con nosotros; a todas las naciones, ¡escuchad y someteos!

Nosotros, los patriarcas: Juan X, Patriarca Ortodoxo Griego de Antioquía y todo el Oriente, Ignacio Aphrem II, Patriarca Ortodoxo Sirio de Antioquía y todo el Oriente, y José Absi, Patriarca Católico Greco-Melquita de Antioquía, Alejandría y Jerusalén, condenamos y denunciamos la brutal agresión que tuvo lugar esta mañana contra nuestro amado país, Siria, por parte de EEUU, Francia y el Reino Unido, bajo la excusa de que el gobierno sirio utilizó armas químicas. Levantamos nuestras voces para afirmar lo siguiente:

1. Esta brutal agresión es una clara violación de las leyes internacionales y de la Carta Orgánica de las Naciones Unidas, porque es un asalto injustificado a un país soberano, miembro de la misma.

2. Nos causa un gran dolor que dicho asalto provenga de países poderosos a los que Siria no causó daño alguno.

3. Las acusaciones de los EEUU y sus aliados de que el ejército sirio está utilizando armas químicas y que Siria es un país que posee y usa este tipo de armas, son afirmaciones que no están justificadas ni respaldadas por suficientes, claras y fehacientes evidencias.

4. La sincronización de esta injustificada agresión contra Siria, en momentos en que la Comisión Internacional Independiente de Investigación estaba a punto de iniciar su trabajo en Siria, socava el trabajo de dicha comisión.

5. Esta brutal agresión destruye las posibilidades de una solución política pacífica y conduce a una escalada de violencia y más complicaciones.

6. Esta injusta agresión alienta a las organizaciones terroristas y les da impulso para continuar en su terrorismo.

7. Hacemos un llamamiento al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a que asuma su rol natural en la tarea de fomentar la paz en lugar de contribuir a la escalada de la guerra.

8. Llamamos a su vez a todas las iglesias en los países que participaron en la agresión, a cumplir con sus deberes cristianos, de acuerdo con las enseñanzas del Evangelio, condenando dicha agresión y exigiendo a sus gobiernos comprometerse en la protección de la paz internacional.

9. Saludamos la valentía, el heroísmo y los sacrificios del Ejército Árabe Sirio que valientemente protege a Siria y brinda seguridad a su pueblo. Oramos por las almas de los mártires y la recuperación de los heridos. Confiamos en que el ejército no se doblegará ante las agresiones terroristas externas o internas; sino que continuará luchando valientemente contra el terrorismo hasta que cada pulgada de la tierra siria quede libre de él. Asimismo, encomiamos la valentía de los países que son amigos de Siria y su pueblo.

Ofrecemos nuestras oraciones por la seguridad, la victoria y la liberación de Siria de todo tipo de guerras y terrorismo. También rezamos por la paz en Siria y en todo el mundo, y hacemos un llamamiento para fortalecer los esfuerzos de la reconciliación nacional con el fin de proteger al país y preservar la dignidad de todos los sirios.

 

14 de abril de 2018

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada