últimas noticias
Siria
martes, 29 de noviembre de 2016

Lataquia: inauguración de Universidad Al Manara

Por SANA / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Bajo el patrocinio del primer Ministro Imad Khamis, la Universidad de Al Manara fue inaugurada este domingo en ceremonia efectuada en su centro temporario en la ciudad siria de Lataquia.

La Universidad es uno de los proyectos del Syrian Trust for Developments (Fundación Siria para el Desarrollo), y es un nuevo punto destacado a ser añadido a otras universidades sirias.

En su discurso durante la ceremonia, el ministro de Educación Superior, Atef Naddaf, dijo que la apertura de la Universidad Al Manara llega como respuesta a la guerra terrorista llevada adelante contra Siria, destacando el rol activo de los establecimientos civiles, especialmente la Fundación Siria para el Desarrollo, que tiene por objetivo a través de la apertura de esta casa de estudios, preparar una generación que sea capaz de reconstruir su país.

El ministro expresó su confianza en que Al Manara será un vivo ejemplo en constante contribución al bienestar público y el fortalecimiento de la economía nacional.

Afirmó asimismo, que el continuo apoyo de la primera dama siria, Sra. Asmaa Al Asad, presidenta de la Fundación, ha contribuido a fundar esta universidad.

Por su parte, Mohamed Maher Al Mojtahed, rector de la Universidad, señaló que la apertura de la casa de estudios representa un testamento de la habilidad de los sirios para reconstruir aquello que ha sido destruido por la guerra terrorista; agregando que Al Manara se basa en seguir las normativas fundacionales de las reglas internacionales en el campo de la educación superior, en cooperación con establecimientos internacionales en este campo.

A su vez, destacó las disciplinas que desarrollará Al Manara, incluyendo Farmacia, Arquitectura, Mecatrónica, Management Financiero y Bancario, Marketing, Comercio Electrónico, Turismo y Administración Hotelera; agregando que se está preparando la currícula para el lanzamiento de otras disciplinas a comienzos del segundo semestre, tales como Ciencias de la Salud, y Artes.

Señaló a su vez que parte de los ingresos de la institución educativa, serán destinados al crecimiento edilicio, así como a sus actividades educativas y de desarrollo, así como a ofrecer becas para estudiantes y familias de mártires y heridos.

Previo al acto, el ministro Naddaf, inspeccionó los departamentos de la institución, sus instalaciones y equipamiento, así como los servicios provistos a los estudiantes y docentes.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada