últimas noticias
Siria
lunes, 10 de agosto de 2020

La explosión dejó 43 víctimas sirias

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Embajada de Siria en Beirut anunció el sábado que inicialmente el número de mártires sirios debido a la explosión que golpeó el puerto de Beirut el martes pasado llegó a 43 personas.

Según afirmó en comunicado oficial la Embajada siria, en el marco de los esfuerzos realizados por esa casa diplomática para dar seguimiento a la situación de los sirios afectados por la explosión que azotó el Puerto de Beirut, se brindaron todas las facilidades para transportar los cuerpos de algunos mártires a Siria y enterrar a otros en suelo libanés.

El número informado de 43 víctimas sirias, alcanza así el 27 por ciento del total de 157 fallecidos que registran los conteos oficiales hasta el momento.

A su vez, la Embajada de la República Árabe Siria afirmó que coordina los esfuerzos con las autoridades competentes del Líbano en la búsqueda de desaparecidos.

El comunicado extendió asimismo el más sentido pésame para las familias de los mártires sirios y libaneses, deseando que los heridos se recuperen rápidamente y que el Líbano supere las graves repercusiones de esta catástrofe.

También renovó su disposición a cooperar y coordinar conjuntamente con el Líbano para ofrecer todo el potencial al servicio de los intereses de ambos países hermanos.

Además de los históricos residentes sirios en el país del cedro, el Líbano acoge a miles de refugiados como resultado de la guerra terrorista impuesta desde 2011. Actualmente, dichos desplazados sirios se están replanteando su situación en el país hermano, tras la deflagración reciente en Beirut, que los ha dejado en un cuadro de aún mayor precariedad. 

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada