últimas noticias
Siria
viernes, 24 de febrero de 2023

La asistencia internacional continúa llegando a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Mientras el Estado Sirio continúa en sus esfuerzos por mitigar las consecuencias del devastador terremoto del 6 de febrero último y sus posteriores réplicas, el flujo de asistencia internacional no cesa en apoyo a las iniciativas locales y de los expatriados sirios en el mundo.

Fuente: SANA / Agencias

Entre tanto las autoridades sirias y las organizaciones sociales y de asistencia continúan en el proceso de remoción de escombros, así como la atención de heridos y el albergue de los desposeídos que perdieron sus hogares, la ayuda de múltiples países árabes y extranjeros sigue llegando al país para reforzar las iniciativas locales.

Aquí, a modo parcial, algunas de las informaciones de la semana sobre esfuerzos de asistencia a las poblaciones y áreas afectadas por el terremoto del 6 de febrero y sus decenas de réplicas que siguen afectando a la región noroeste de Siria, así como al sudeste de Turquía.

Ayuda internacional a Siria:

► Un avión de ayuda de Rusia llega al aeropuerto de Latakia con 37 toneladas de alimentos para los afectados por el terremoto.

► Avión de ayuda de Pakistán, con 4 toneladas de medicamentos y alimentos para las personas afectadas por el terremoto, llega al aeropuerto internacional de Damasco.

► Desde el Líbano, un convoy de ayuda humanitaria, organizado por el partido libanés Hezbollah para los afectados por el terremoto, llegó a la provincia de Alepo, consta de 29 camiones con 600 toneladas de medicamentos y alimentos.

► Un avión de los Emiratos Árabes Unidos que transportaba suministros de socorro para los afectados por el terremoto llega al Aeropuerto Internacional de Damasco, transportando 68 toneladas de alimentos, tiendas de campaña y mantas.

► Otro avión de EAU cargado con 25,5 toneladas de alimentos para las personas afectadas por el terremoto, llega al aeropuerto internacional de Latakia.

► La gobernación de Hama distribuyó el martes ayuda alimentaria proporcionada por la Federación de Rusia a los afectados por el terremoto en la aldea de Hawrat Amourin, área de al-Ghab. La ayuda incluye alimentos para ser repartidos a las personas afectadas por el sismo, ya sea que residan en el centro de acogida o residan en otros lugares, además de las familias necesitadas de la localidad.

Iniciativas locales:

► El Gabinete de Ministros aprobó el presupuesto estimado para el Fondo de Mitigación de Sequías y Desastres Naturales para el año 2023, que asciende a SYP 50 mil millones (19 millones de dólares), junto con el plan de negocios técnico y material para el fondo.

El primer ministro Hussein Arnous expresó que los ministerios tienen que seguir ejecutando los planes y programas aprobados en el presupuesto 2023, dando prioridad ahora a atender las repercusiones del sismo en todos los sectores, y orientando las capacidades disponibles para ejecutar planes de respuesta en las zonas afectadas.

► Los ciudadanos del Golán Sirio ocupado donaron 111.500 dólares para apoyar a los afectados por el terremoto.

► Ingreso de 3 camiones de socorro y ayuda médica y humanitaria a las personas afectadas por el terremoto en el barrio de Sheikh Maqsoud en Alepo, bajo la supervisión de la Media Luna Roja Árabe Siria.

► La Fundación Siria para el Desarrollo trabaja, en cooperación con un grupo de voluntarios, para lanzar iniciativas para proporcionar aulas y seminarios de aprendizaje para estudiantes como respuesta a las secuelas del desastre del terremoto.

► El Fondo Sirio para el Desarrollo recibió ayuda con materiales de socorro, proporcionados por una delegación de la comunidad siria en Kuwait a los afectados por el terremoto en las gobernaciones afectadas. La ayuda incluye alimentos, medicinas, ropa, cobijas, artículos para bebés y más.

Noticias relacionadas

  • Avión extranjero arriba a Siria con carga de ayuda humanitaria para las víctimas del terremoto (Foto: SANA)
    A la fecha 150 aviones con ayuda humanitaria llegaron a Siria
  • El presidente Bashar al-Asad brinda discurso televisado al pueblo sirio sobre las repercusiones del terremoto | Damasco, febrero 16, 2023 (Foto: Extracto de video oficial de Presidencia Siria)
    El presidente Asad brinda discurso nacional sobre las repercusiones del terremoto que azotó a Siria
  • Conferencia de prensa del Secretario General de la ONU | Nueva York, febrero 14, 2023 (Foto: ONU)
    ONU pide recaudar 397 millones de dólares para ayudar a Siria
  • Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
    Japón enviará ayuda de emergencia a Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada