últimas noticias
Siria
viernes, 18 de febrero de 2022

La Universidad de Damasco inaugura clínica quirúrgica odontológica

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La Facultad de Odontología de la Universidad de Damasco inauguró el jueves una nueva clínica quirúrgica especializada para estudiantes de posgrado del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial.

Fuente: SANA / Agencias

El presidente de la Universidad de Damasco, Dr. Muhammad Osama Al-Jabban, afirmó en un comunicado de prensa que la apertura se enmarca dentro del plan de la Facultad de desarrollar sus laboratorios y clínicas para garantizar la calidad del proceso educativo y académico y brindar el mejor tratamiento médico y servicios a los pacientes.

Al-Jabban explicó que la clínica reducirá la carga de las clínicas que capacitan a estudiantes de grado en el cuarto y quinto año de carrera, y señaló que la Facultad de Odontología está tomando medidas importantes para elevar su nivel científico y académico y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Khaldoun Darwish, explicó que la nueva clínica se reflejará positivamente en todos los componentes del proceso educativo y de servicio y creará mejores condiciones para la formación de los estudiantes de posgrado al asegurarles un lugar separado del resto de los estudiantes, lo que indica que la clínica incluye equipos y herramientas médicas modernas que fueron aseguradas con fondos de la Dirección de Ejercicio Académico y Profesional a Tiempo Completo de la Universidad de Damasco y la Compañía de Equipos Médicos An-Najah.

El Jefe del Departamento de Cirugía Oral y Maxilofacial, Dr. Basil Brad Bayan, explicó que la creación de la nueva clínica especializada, exclusiva para los estudiantes de posgrado, es la solución que brindó la Universidad ante la problemática de la creciente densidad de estudiantes cursando formación práctica en el área clínica.

La Facultad de Odontología, en la que estudian cerca de 4000 alumnos, incluye diez departamentos en las especialidades de medicina Bucal, Cirugía, Maxilares, Ortodoncia, Prostodoncia, Dentición Fija, Periodoncia, Odontopediatría, Terapéutica, Dentición Móvil, Histología, Patología y Ciencias Biológicas.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada