últimas noticias
Siria
miércoles, 28 de octubre de 2020

La OMS entregó ambulancias y clínicas móviles a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La República Árabe Siria recibió un nuevo conjunto de móviles sanitarios especializados por parte de la Organización Mundial de la Salud, en apoyo al sistema sanitario nacional.

El Ministerio de Salud de la República Árabe Siria recibió tres flamantes ambulancias y cinco clínicas móviles ofrecidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para apoyar los servicios de atención médica y el sistema de emergencia en medio de los graves desafíos que plantean las medidas coercitivas unilaterales occidentales contra el sector de la salud en Siria.

En un comunicado de prensa tras recibir los móviles, el ministro de Salud, Dr. Hassan Mohammad al-Ghabbash, explicó que la ayuda prestada contribuye a recuperar el sistema de ambulancias sirio, gran parte del cual ha sido destruido por el terrorismo en los últimos años.

El ministro explicó que se firmó un protocolo con la OMS para apoyar el sistema sanitario sirio, reactivarlo y compensar sus necesidades.

Asimismo, el jefe de la cartera de salud destacó la contribución de la OMS de manera permanente al brindar apoyo y asistencia al sector de la salud en Siria y en constante coordinación con el Ministerio, ya sea en el ámbito del apoyo técnico y desarrollo de capacidades de los trabajadores de la salud o con apoyo financiero para equipos, servicios y suministros médicos.

La entrega se hizo efectiva el domingo 25 de octubre con la presencia en Damasco de autoridades locales y regionales de la OMS, junto a las autoridades sanitarias sirias.

En su segunda visita al país, el director regional de la OMS para el Mediterráneo Oriental, el omaní Dr. Ahmed Al-Manzari, declaró a los medios que su presencia tuvo como objetivo reunirse con las autoridades sanitarias para identificar directamente los desafíos y necesidades en el país y continuar con eficiencia el programa de asistencia, amplificado por el protocolo que se ha firmado.

Por su parte, la representante de la OMS en Siria, la Dra. Akjemal Magtymova, dijo que la organización ha estado trabajando estrechamente con el Ministerio de Salud durante muchos años para responder a las necesidades sanitarias y de cooperación conjunta.

“Desde el comienzo de la guerra en Siria, se han ofrecido 69 ambulancias y 30 clínicas médicas móviles, y esta asistencia entregada hoy es una parte de lo que se seguirá aportando a futuro”, concluyó.

 

Video reporte SANA:

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada