últimas noticias
Siria
jueves, 24 de febrero de 2022

Jefe diplomático Chileno se reúne con ministra de Cultura siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Encargado de Negocios de Chile en Siria, Patricio Brickle, sostuvo una reunión con la Dra. Lubanah Mshaweh, ministra de Cultura siria, para pasar revista a la agenda de actividades de intercambio cultural.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

En otra demostración del constante y productivo esfuerzo realizado por la misión diplomática chilena para fomentar el intercambio en todos los ámbitos, especialmente el cultural, con la República Árabe Siria y su pueblo, el jefe diplomático de la Embajada de Chile en Siria, Sr. Encargado de Negocios Patricio Brickle, sostuvo una reunión con la ministra de Cultura de Siria, Dra. Lubanah Mshaweh, destacada académica en el campo de la literatura, doctora en literatura por la Universidad Paris 8.

El encuentro tuvo como propósito pasar revista a las actividades de orden cultural y/o académico que ha desarrollado la casa diplomática chilena en Damasco, en el transcurso de un año, así como los proyectos futuros de dicha misión.

Entre las actividades académicas, se recordó que en noviembre y diciembre pasado se desarrolló en la Universidad de Damasco, el “Mes de la Arquitectura Chilena ", con actividades presenciales y online, que reunió a unos diez arquitectos y diseñadores en torno a la obra de Alberto Cruz y Miguel Eyquem, junto con un destacado cierre del ciclo, mediante una clase magistral del Premio Pritzker, Alejandro Aravena. Asimismo, se señaló las sendas conferencias dadas por el filósofo, Gustavo Cataldo, en la Universidad de Damasco y en la Facultad de Teología del Patriarcado Católico Melquita en Damasco.

Por su parte, como proyectos a concretar en el transcurso del año 2022, se indicó que la Embajada de Chile en Siria tiene en carpeta una pasantía de un joven arquitecto sirio en la Ciudad Abierta, Ritoque, quien se uniría a un grupo de estudiantes de la Universidad de Venecia, para estudiar la Hospedería del Errante. Del mismo modo, se conversó acerca de la exposición sobre la obra de Gabriela Mistral que la Embajada espera montar en los próximos meses, así como la participación de Chile en la celebración del día de la mujer con la película "Teresa" de la cineasta Tatiana Gaviola y la realización de un ciclo de cine chileno en Damasco, entre otros proyectos.

La ministra se mostró gratamente sorprendida de las actividades, a la vez que agradeció el esfuerzo desplegado por la Embajada de Chile en Siria y comprometió todo su apoyo en las mismas. Del mismo modo, propuso trabajar por un Acuerdo de Colaboración Chile-Siria en materia cultural, con el fin de dar facilidades a dichas actividades. También propuso trabajar en la publicación de literatura chilena en idioma árabe, para lo cual se contaría con la colaboración de su Ministerio.

01

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada