últimas noticias
Siria
miércoles, 24 de febrero de 2021

Idleb: Terroristas atacan a civiles en el cruce de Saraqib

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras la reapertura del corredor humanitario por parte del gobierno sirio, cientos de familias se preparaban para salir del área de control terrorista y regresar a sus pueblos, pero los extremistas de Al Nusra atacaron con ametralladoras para evitar su salida.

Agencias

Las bandas terroristas dispararon varias ráfagas de ametralladoras de 23 mm en el espacio aéreo de Saraqib para intimidar a los civiles y evitar que se dirigieran al corredor humanitario de Trinbeh, informó el martes la agencia siria SANA.

Cientos de familias se preparaban para regresar a sus pueblos, pero persisten los temores de que los terroristas de Al Nusra les impidan una vez más llegar al cruce, como ya ha sucedido en multiples oportunidades en el pasado.

El gobierno sirio abrió el martes varios cruces en la zona entre las ciudades de Sarmin y Saraqib, al este de la gobernación de Idleb, para permitir que los civiles se muevan desde las áreas controladas por los grupos terroristas hacia zonas bajo control del Ejército Árabe Sirio.

La Media Luna Roja Siria, junto con las tropas sirias y rusas, supervisaron los cruces.

Según informaron fuentes oficiales sirias y rusas, la reapertura de los cruces se produjo tras el aumento de las quejas de los vecinos de zonas fuera del control de Damasco; es decir en el cantón bajo control terrorista, por la falta de asistencia médica y el deterioro general de la situación social y económica causado por las sanciones estadounidenses y europeas que castigan al país todo.

El domingo pasado, la gobernación siria de Idleb completó todos los preparativos logísticos para abrir el cruce de Trinbeh, en la zona de Saraqib, con el objeto de recibir desde el lunes o martes a las personas que vienen de las áreas bajo control de los grupos terroristas.

Se trata de un nuevo intento de las autoridades sirias por extraer a los desplazados internos y civiles de Idleb que sufren las consecuencias de la presencia terrorista en el cercado cantón que abarca aun el 50 por ciento de la noroccidental provincia.

Sin embargo y como era de esperarse, el terrorismo presente en Idleb no permite la salida de los civiles, que necesita como escudos humanos frente a cualquier intento de avanzada de las fuerzas nacionales sirias; así como son utilizados a modo de fuente de ingresos y explotación permanente, como mercado cautivo de los bienes y servicios esenciales que los terroristas controlan y acaparan para venderlos a precios exorbitantes.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada