últimas noticias
Siria
martes, 03 de enero de 2023

Homs: continúan las tareas de restauración del Krac des Chevaliers

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El trabajo de restauración y rehabilitación continúa en la Fortaleza Al-Hosn, conocida como Krac des Chevaliers, ubicada en el campo occidental de Homs. Se reportan avances en varias salas y caminos importantes dentro del castillo.

Fuente: SANA / Agencias

Según reporta la prensa siria, el destacado monumento histórico y sitio arqueológico ubicado en la central provincia de Homs, continúa siendo restaurado con importantes avances. A pesar de la difícil situación de la economía nacional, castigada por el terrorismo económico occidental, las autoridades sirias no cesan en sus esfuerzos por sostener y poner en valor su legado cultural, tanto material como inmaterial.

El Director del Castillo, Ing. Hazem Hanna informó que en el marco del Memorando de Entendimiento firmado en 2021 entre la Dirección General de Antigüedades y Museos y el Patriarcado Ortodoxo de Antioquía, se está trabajando para llevar a cabo la tercera fase de lo acordado, incluido el fortalecimiento del muro norte del establo sur que domina el foso.

A su vez, señaló que la Dirección General de Antigüedades y Museos ha restaurado la fachada del corredor ubicado en el patio interior del castillo y la entrada a la torre de los caballeros.

Según expresó Hanna, durante el año pasado, la gestión de la misión conjunta sirio-húngara documentó las piedras de las decoraciones derrumbadas y recolectó sus partes de manera sistemática, utilizando el sistema de numeración de estas piedras, además del trabajo de instalación de dibujos murales en la torre de la iglesia.

La Fortaleza Al-Hosn (en árabe “Qala'at al-Hosn”, en francés “Krac des Chevaliers”) está ubicada a 40 Km al oeste de la ciudad de Homs, a mitad de camino en dirección a Tartous, en el área de Wádi Al-Nazára. Su emplazamiento a 2300 m. sobre el nivel del mar en esta zona montañosa, responde a su valor estratégico militar para sus fundadores cruzados que lo construyeron entre los años 1140 y 1170.

Distinguido por su ingeniería y la solidez de sus fortificaciones, es uno de los más importantes castillos medievales preservados del mundo. Estas condiciones maximizan su valor histórico y arqueológico como parte del milenario patrimonio cultural sirio, tal como lo manifiesta su incorporación junto a Qala’at Salah El-Din, desde 2006 por parte de UNESCO, como uno de los sitios declarados “Patrimonio de la Humanidad”. 

 

 

 

► Imágenes en galería: Agencia SANA

Noticias relacionadas

  • Composición de imagen - Al Mayadeen
    Positivo diálogo entre ministros de Defensa de Siria, Turquía y Rusia
  • Damasco: Encargado de Negocios de Chile visita la emblemática Mezquita Omeya
    Damasco: Encargado de Negocios de Chile visita la emblemática Mezquita Omeya
  • Siria exige a ONU poner fin a las violaciones de su soberanía
    Siria exige a ONU poner fin a las violaciones de su soberanía
  • Medicina siria en la vanguardia: neurocirujano sirio salva a funcionario iraquí
    Medicina siria en la vanguardia: neurocirujano sirio salva a funcionario iraquí
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada