últimas noticias
Siria
miércoles, 29 de marzo de 2017

Ginebra V en proceso

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una nueva ronda de conversaciones auspiciadas por ONU, sobre la crisis en Siria, comenzó el 24 de marzo. 

Agencias

Las partes arribaron a la capital suiza el jueves 23, para retomar las conversaciones auspiciadas por la ONU, entre el gobierno sirio y los grupos de oposición, en pos de encontrar una solución al conflicto que hace 6 años aqueja al país levantino.

El enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura, emitió un comunicado el jueves, confirmando la presencia de todos los participantes. Ginebra V se da nuevamente con una participación activa de de Mistura, moviéndose constantemente entre los hoteles de ambas delegaciones.  

Tras finalizar Ginebra IV, el 3 de marzo, el enviado especial afirmó que esta nueva ronda hará foco en cuatro ejes principales: gobernanza, construcción constitucional, elecciones y medidas anti-terroristas, “incluyendo la organización de la seguridad y medidas de confianza (inter-partes)”.

Previo al comienzo de este episodio diplomático, el alto funcionario internacional mantuvo discusiones con los poderes regionales e internacionales involucrados en el conflicto, incluyendo viajes a Moscú, Riad y Ankara.

La delegación oficial siria, mantuvo reuniones el sábado 25 con de Mistura, durante las cuales le presentó un documento referido al combate del terrorismo.

En el mismo sentido, los representantes del gobierno sirio presentaron, el lunes 27, al alto funcionario del equipo de de Mistura, Ramzy Ezzeldin Ramzy, un borrador de principios básicos para comenzar apropiadamente cualquier debate referido al proceso constitucional.

Para la tarde del 29 se ha realizado una nueva reunión de la delegación oficial, encabezada por el Embajador Bashar Al Jaafari, con el enviado de ONU, en la cual según informa SANA, se presentaron una serie de preguntas sobre la primera de las cuatro temáticas de trabajo.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada