últimas noticias
Siria
jueves, 22 de marzo de 2018

Fuerzas turcas destruyen sitio arqueológico de Brad en Afrín

Por SANA / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Aviones de combate del régimen turco destruyeron el sitio arqueológico de Brad al sur de la ciudad de Afrín en el norte de Alepo.

El Director General de Antigüedades y Museos, Mahmoud Hamoud, afirmó que las incursiones turcas en el sitio arqueológico el miércoles llevaron a la destrucción de muchos edificios arqueológicos importantes, incluida la tumba de San Marón y la Iglesia Julianos, una de las iglesias cristianas más antiguas del mundo, construida a finales del siglo IV.

El sitio alberga muchas iglesias y monasterios bizantinos, así como un templo, un baño, casas, molinos y un cementerio, todos datan de la época romana durante los siglos segundo y tercero de nuestra era.

Hamoud instó a "las organizaciones internacionales interesadas que registraron estos sitios en sus listas a cumplir con su deber moral y humano de condenar la agresión turca en los sitios de la herencia siria y exponer dicha agresión al mundo".

En 2011, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) incluyó a Brad en la lista del Patrimonio Mundial.

Desde el comienzo de su asalto a la región de Afrín el 20 de enero, las fuerzas turcas han destruido varios sitios arqueológicos en la zona.

02

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada