últimas noticias
Siria
martes, 20 de octubre de 2020

Expertos sirios efectúan mantenimiento de planta eléctrica Al-Zara

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Por primera vez en Siria, la importante planta eléctrica ubicada en la provincia de Hama es mantenida enteramente por técnicos nacionales sin apoyo de especialistas extranjeros.

Fuente: SANA

Como consecuencia del bloqueo y las sanciones de terrorismo económico que sufre Siria, los altos costos del apoyo técnico externo han llevado este año a que la gestión de las tareas de mantenimiento eléctrico de la planta Al-Zara, corra plenamente a cargo de especialistas nacionales.

Según informó la agencia SANA, por primera vez en Siria, técnicos y expertos nacionales están a punto de terminar los trabajos de mantenimiento del primer grupo generador en la planta eléctrica Al-Zara ubicada en el sur de la central provincia de Hama. Allí, ya se han completado más del 70 por ciento de las obras.

Tradicionalmente, el mantenimiento de estas instalaciones vitales en Siria estaba a cargo de expertos extranjeros, con un alto costo para el Estado sirio, el cual este año se convierte en un importante ahorro de recursos gracias a haber confiado la gestión técnica en especialistas nacionales, lo cual también es un aporte en pos de superar las consecuencias del bloqueo económico que impiden la adquisición de repuestos.

Según explicó el gerente de la planta, Mustafa Shantout, Al-Zara incluye tres generadores con 220 MW de capacidad cada uno.

“El año pasado una empresa iraní completó un trabajo de mantenimiento integral para el tercer grupo en cooperación con técnicos nacionales, lo que contribuyó a elevar su capacidad de producción de 60 a 200 MW”, dijo.

El Gerente agregó que el personal técnico nacional se ha beneficiado de estas obras para incrementar su experiencia y comenzó los trabajos de mantenimiento en el grupo de primera generación sin recurrir a pericia externa.

Shantout reveló que el costo del mantenimiento general del primer grupo se estima en € 5.8 millones, mientras que una empresa extranjera ofreció hacerlo por € 7.3 millones, lo que llevó a la administración central a tomar la decisión de realizar la labor enteramente con recursos y expertos propios.

El director de mantenimiento Ali Hassan Mohammad indicó que el mantenimiento del primer grupo se completará el próximo 15 de noviembre y se volverá a conectar a la red eléctrica general en Siria con una carga eléctrica adicional estimada en más de 185 MW.

La planta incluye tres generadores y es considerada una de las estaciones con tecnología a vapor más modernas de Siria, con una antigüedad de 20 años desde su puesta en servicio. Se espera que pronto comience el mantenimiento del segundo grupo generador que actualmente entrega 120 MW, para incrementar su capacidad también hasta los 185 MW.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada