últimas noticias
Siria
martes, 11 de diciembre de 2018

Ex ministro francés entró ilegalmente a Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ex ministro francés de Exteriores durante la presidencia de Sarkozy, Bernard Kouchner ingresó recientemente en forma ilegal al norte sirio ocupado por EEUU y sus aliados kurdos del PKK.

Agencias

El ex ministro francés de Exteriores durante la presidencia de Sarkozy, Bernard Kouchner ingresó ilegalmente en suelo sirio -o sea ‎sin conocimiento ni autorización del gobierno de la República ‎Árabe Siria- el 1 de diciembre de 2018. ‎

Durante su ilegal estadía en Siria, Kouchner participó en un Foro Internacional sobre Limpieza ‎Racial y Cambio Demográfico generado por la ocupación turca en Afrín. El encuentro fue organizado del 2 al 4 de este mes por las fuerzas kurdas en el norte de siria, en la cuasi fronteriza ciudad de Amuda (provincia de Hasaka), zona ilegalmente ocupada por fuerzas ‎militares estadounidenses y administrada por grupos armados kurdos del PKK. ‎

El político francés integró una delegación internacional compuesta por personalidades del mundo académico, político, y militar de Francia y otros países, la cual ingresó ilegalmente por el paso fronterizo de Semalka.

Su presencia en suelo sirio ocupado es una muestra más de la ausencia de todo prejuicio por parte de la casta política de las potencias occidentales de la OTAN, a la hora de fomentar causas cantonizadoras orientadas a destruir la soberanía nacional siria.

Una vez más, queda expuesta la ya característica e hipócrita política de doble rasero de las potencias occidentales aliadas de Washington, especialmente Francia y el Reino Unido, que ante una situación fáctica de ocupación e injerencia en la política interna de un Estado soberano como es la República Árabe Siria, persisten en utilizar la carta del separatismo kurdo.

Buscan así mantener viva la agonizante llama del viejo plan desintegrador de Siria, urdido durante la primer década del presente siglo y cuyo hijo prodigo ha sido la crisis impuesta que aún sufre el país del jazmín.

Surge la pregunta: ¿si a este tipo de exposición y maniobras se presta un ex jefe “diplomático” de Paris, que queda –en materia de respeto a la legalidad internacional- para el ciudadano de a pie?

¿Quién es Kouchner?

Durante la invasión de Irak por parte de la coalición internacional encabezada por ‎EEUU, Bernard Kouchner trató infructuosamente de hacerse designar representante ‎especial de la ONU en el Kurdistán iraquí. Anteriormente había ocupado un cargo similar en ‎Kosovo, después de la conquista de esa región ex yugoslava por parte de la OTAN.

El 4 de julio de 2001, Bernard Kouchner y el “filósofo” francés Bernard-Henry Lévy fueron las ‎principales personalidades presentes en una reunión organizada en París por la Hermandad ‎Musulmana y el Estado de Israel para reclamar el derrocamiento del gobierno de la República Árabe Siria. ‎Altamente difundida por la prensa dominante francesa, aquella reunión favoreció la adhesión de la ‎clase política francesa al proyecto estadounidense de destrucción de las estructuras del Estado y la ‎sociedad en Siria. ‎

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada