últimas noticias
Siria
viernes, 29 de noviembre de 2019

Entrevista del presidente Al Asad a Paris Match

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de Siria brindó este jueves una entrevista en profundidad al periódico francés Paris Match. Síntesis y enlace a texto completo en español.

Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Asad, ofreció una completa entrevista a la publicación francesa Paris Match esta semana, en la que discutió los principales temas referidos al conflicto que atraviesa el país levantino.

El presidente dijo que la presencia de tropas francesas en Siria sin la aceptación del Gobierno sirio se considera una ocupación, y una forma de terrorismo y lo que se requiere del Gobierno francés es que su accionar retorne al cauce del derecho internacional y detenga toda maniobra que pueda aumentar el derramamiento de sangre, la muerte y el sufrimiento en Siria.

El presidente señaló que no hay cooperación entre Siria y los Estados Unidos en nada, ya que no podría haber una cooperación en la lucha contra el terrorismo con aquellos que lo apoyan, indicando que Bush mató a un millón y medio de iraquíes con el pretexto de la democracia; Sarkozy contribuyó a matar a cientos de miles de libios con el pretexto de libertad para el pueblo libio; y hoy, Francia, Gran Bretaña y EEUU están violando el derecho internacional con el pretexto de apoyar a los kurdos, que son parte de la población siria, no un grupo independiente.

Con referencia al futuro de los armados de DAESH en las cárceles de los kurdos SDF, el presidente Asad señaló que cada terrorista en las áreas controladas por el Estado sirio estará sujeto a la ley siria. Al respecto definió  como un acto inmoral lo que está haciendo el presidente turco Erdogan, quien está tratando de chantajear a Europa en el tema de la extradición de terroristas.

Compartimos nota especial con la traducción al español de la entrevista completa, a cargo de esta Redacción, en este enlace .

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada