últimas noticias
Siria
martes, 09 de mayo de 2023

Embajada de Chile en Damasco impulsa cooperación en temas antisísmicos

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El encargado de negocios de Chile en la República Árabe Siria sostuvo encuentros con el ministro de Obras Públicas y con el presidente del Colegio de Ingenieros de Siria, para tratar el intercambio de experiencias en materias antisísmicas.

Fuente: Embajada de Chile en Siria

En el marco de las constantes gestiones de la misión diplomática chilena en Damasco en pos de impulsar y desarrollar la cooperación bilateral, el Encargado de Negocios de Chile en la República Árabe Siria, Patricio Brickle, se reunió con el Ministro de Obras Públicas y Vivienda sirio, Sohel Abdul Latif, y con el presidente del Colegio de Ingenieros de Siria, Ghiyath Kteni.

El encuentro tuvo el fin de informar a las autoridades sirias del interés de una misión del Colegio de Ingenieros de Chile -expertos en materias de infraestructura, cálculo, geología y materias antisísmicas- de viajar a Siria para apoyar y compartir su experiencia en esos tópicos, después del devastador terremoto que azotó Siria, en febrero pasado, causando la muerte de miles de personas y la destrucción de un sinnúmero de edificios.

El terremoto ocurrido en el sudeste de Turquía y noroeste de Siria fue devastador y afectó las provincias de Alepo, Latakia y Hama, por lo que llevó a una delegación conformada por varios expertos chilenos e investigadores en temas sísmicos del Colegio de Ingenieros de Chile a planear una visita de trabajo a la República Árabe Siria como un gesto de apoyo y solidaridad con el pueblo sirio después de esta tragedia, y con la finalidad de intercambiar experiencias y al mismo tiempo realizar estudios en terreno en las zonas afectadas para poder aportar y ayudar a Siria.

Durante la reunión, Brickle expuso el escenario sísmico en Chile y los hechos o acontecimientos de los cuales Chile ha aprendido durante décadas sobre el tema de terremotos y sismos. Siendo Chile el país más sísmico en el mundo, es uno de los países más avanzados y destacados a nivel mundial en temas relacionados con terremotos y medidas a adoptar.

El Ministro de Obras Públicas sirio expresó su agradecimiento al Colegio de Ingenieros de Chile y al Gobierno de Chile en general por esta iniciativa. “En situaciones como ésta, el país necesita la solidaridad de países amigos quienes pueden aportar no solo a nivel de gestiones logísticas sino a nivel de gestiones de intercambio de experiencias”, expresó.

Por su parte, el presidente del Colegio de Ingenieros de Siria, Ghiyath Kteni explicó el escenario general que aconteció durante la última tragedia, ofreciendo detalles sobre la infraestructura y sobre los problemas que ha está enfrentando Siria en este asunto.

02 800

Noticias relacionadas

  • El secretario general de la Liga Árabe, Ahmed Aboul Gheit, junto al Canciller de Egipto, Sameh Shoukry, durante la sesión de apertura de la reunión de cancilleres árabes para discutir la situación en Siria y la crisis de Sudán | El Cairo, mayo 7, 2023 (Foto: Reuters)
    Siria retoma su histórico rol en la Liga de los Estados Árabes
  • Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
    Siria conmemora el 107º Aniversario del Día de los Mártires
  • Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
    Damasco y Teherán fortalecen su alianza estratégica
  • Reunión Consultiva de Ammán | Amman, Mayo 1, 2023 (Foto: Min. de Rel. Exteriores de Jordania)
    Reunión consultiva de Ammán sobre Siria prioriza poner fin a crisis
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada