últimas noticias
Siria
martes, 10 de septiembre de 2019

El régimen israelí atacó la frontera sirio-iraquí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Drones armados israelíes atacaron la madrugada del lunes posiciones sirias en Bukamal y de las UMP iraquíes cerca en al-Qa’im, en la zona fronteriza entre ambos países hermanos.

Agencias

Las Unidades de Movilización Popular (UMP), fuerzas nacionales afiliadas desde 2014 al Ejército iraquí, han acusado al régimen de Israel de ser responsable de los ataques recibidos en posiciones de esas fuerzas en la gobernación de Al-Qa’im en el oeste de Irak.

En un comunicado emitido por las UMP, se informó que dos drones israelíes se infiltraron unos 15 km en el espacio aéreo iraquí y llevaron a cabo ataques que mataron a un militar e hirieron a otro. "Este ataque se llevó a cabo bajo la cobertura de los aviones estadounidenses en la región, así como un gran globo de observación colocado cerca del área atacada", señaló el comunicado.

Las UMP afirmaron que este ataque coincidió con el inicio de la cuarta etapa de la operación contra células terroristas, remanentes de DAESH, en el oeste del país. Sin embargo, insistió en que tales ataques no socavarán su intención y su papel en la lucha contra el terrorismo y la defensa del territorio iraquí.

Por su parte fuentes sirias informaron que este ataque fue sobre una base militar en la ciudad de Bukamal , que es operada por las UMP iraquíes en apoyo del Ejército sirio. Según la cadena estadounidense Fox, que mostró imágenes satelitales mostrando un supuesto “nuevo complejo militar iraní”, las bajas fueron de 18 muertos y 38 heridos.

Sume y lleve

La fuerza iraquí había anunciado previamente que un dron armado israelí atacó el domingo 25 de agosto un almacén de armas en la misma área, dejando como resultado un número de personas asesinadas y heridas.

Las más recientes agresiones del régimen sionista forman parte de una campaña de provocaciones similares, como el ataque del lunes 12 de agosto en un depósito de municiones dentro de la base militar de al-Saqr al sudoeste de Bagdad.

Asimismo a nivel regional, y también el 25 de agosto , el régimen sionista llevó a cabo ataques simultáneos contra una sede del movimiento de resistencia libanés Hezbollah en Beirut, y contra posiciones del Ejército Árabe Sirio al sur de Damasco en la provincia de Daraa.

En casi todos los casos, los resultados fueron de muertos, heridos y severos daños materiales.

También el 31 de agosto , hubo un masivo ataque por parte de Israel con cohetes en el sur del Líbano. Esta vez, tuvo una fuerte respuesta del movimiento Hezbollah, que dejó severas bajas para los militares israelíes.

A todo ello se debe adicionar la constante y cotidiana violación aérea, marítima y terrestre de las fuerzas sionistas contra el territorio libanés, y dentro de la Palestina ocupada, el recrudecimiento de las múltiples agresiones sobre el pueblo palestino en Cisjordania, y especialmente la cercada Gaza.

Campaña de sangre

El reciente incremento de las provocaciones del régimen sionista en toda la región se produce en coincidencia con la antesala de las elecciones del parlamento de Israel programadas para el próximo 17 de septiembre.

Expertos afirman que el actual liderazgo político del régimen sionista israelí, encabezado por el ultraderechista Benjamín Netanyahu, está escalando intencionalmente la situación para obtener ventaja en las próximas elecciones, bajo el declarado pretexto de estar combatiendo las "influencias iraníes", en el marco del enfrentamiento de Tel Aviv y su aliado Washington contra Teherán.

Esto ya ha ocurrido en el pasado, en ocasiones en que la sangre derramada palestina, libanesa, siria o iraquí ha sido el precio de las tácticas eleccionarias del régimen sionista. 

Por otra parte, como ingrediente específico en el caso de los ataques de este lunes en la frontera sirio-iraquí, debe tenerse en cuenta que además, por estos días los gobiernos de Damasco y Bagdad han estado trabajando para reabrir en forma inminente , el cruce fronterizo entre Bukamal (Siria) y al-Qa’im (Irak).

Sin duda, no es del interés de Washington y Tel Aviv, que ese paso sea reabierto, ya que dicho suceso traerá consecuentes beneficios económicos, logísticos y estratégicos para ambos estados árabes hermanos, especialmente para Siria que, en el marco de su reconstrucción, busca terminar con el ilegal cerco comercial que se le ha impuesto como parte de una campaña de terrorismo económico digitado por EEUU a nivel internacional.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada