últimas noticias
Siria
martes, 19 de septiembre de 2017

El presidente sirio recibió delegación parlamentaria italiana

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Presidente Asad: “ciertos gobiernos occidentales siguen apoyando a organizaciones terroristas actuantes en Siria”.

Agencias

El presidente de Siria recibió este domingo en Damasco a una delegación parlamentaria italiana encabezada por el senador Paolo Romani , la cual también visitó el fin de semana la ciudad de Alepo, donde se encontró con el gobernador, Husein Diab.

Asimismo durante su estadía el conjunto de parlamentarios italianos fue recibido por el primer ministro, Imad Khamis y el vice-primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores, Walid Al Moallem, así como en visita al parlamento sirio, se entrevistó con el presidente de la cámara de diputados, Najdat Ismael Anzour.

El gran muftí de Siria Ahmad Badr Al-Din Hassoun y el patriarca de la Iglesia Greco-Católica Melquita, Joseph Absi también recibieron a los parlamentarios visitantes.

Durante el encuentro con el primer mandatario sirio, Dr. Bashar Al Asad, se tocó el tema de los últimos acontecimientos en Siria en el marco de la guerra terrorista impuesta contra el país, así como la experiencia de primera mano sobre la situación general que la delegación italiana pudo observar previo a la reunión, durante su visita a varias áreas de Siria, en contraste con la negativa y desinformativa imagen expuesta por los medios occidentales a lo largo del conflicto.

El presidente sirio destacó que algunos gobiernos occidentales persisten en el sostén de organizaciones terroristas actuantes en Siria, sea directa o indirectamente, a pesar del hecho que esos mismos gobiernos han comenzado a sufrir merced al efecto boomerang de este terrorismo en sus pueblos.

Según señaló el presidente Asad, la visita de las delegaciones europeas a Siria para interiorizarse de los hechos en terreno, puede jugar un rol significativo en mejorar los signos de cambio en la opinión publica occidental acerca de lo que está sucediendo en Siria, permitiendo a la misma desenmascarar las mentiras de los medios masivos occidentales que solo sirven a las políticas de los gobiernos, pero no a los intereses de los pueblos.

Asimismo agregó que esto puede incluso ayudar a trabajar en pos de quebrar el cerco económico que incrementa el sufrimiento de los sirios y afecta negativamente su sustento cotidiano. El presidente describió el embargo impuesto a su país por “ciertas superpotencias” como una flagrante violación a las leyes internacionales y humanitarias.

Por su parte, los miembros de la delegación italiana expresaron su solidaridad con el pueblo sirio en su guerra contra el terrorismo sustentado por estados occidentales y regionales, indicando que el terrorismo que golpea a Siria hace años, ha comenzado a afectar a un número de países europeos constituyéndose en una auténtica amenaza para la seguridad, y futuro de los ciudadanos.

Afirmaron los legisladores que no escatimaran esfuerzos en la tarea de comunicar tanto en su país, como en el resto de los países europeos, lo que está sucediendo en Siria, así como en trabajar en pos de quebrar el injusto cerco económico impuesto al pueblo sirio.

Más temprano, el ministro de Relaciones Exteriores, Walid Al Moallem, se reunió con la delegación visitante, ocasión en que afirmó que Siria continuará en su combate al terrorismo, hasta que su territorio sea totalmente depurado de este flagelo, agregando que Siria realiza todos los esfuerzos para encontrar una solución política a la crisis a través del dialogo entre los sirios y sin interferencias externas, así como a través de promover el proceso de reconciliación nacional.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada