últimas noticias
Siria
martes, 18 de febrero de 2020

El presidente Asad se dirigió al pueblo tras la victoria de Alepo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El jefe de Estado, Presidente Bashar Al Asad, se dirigió en mensaje televisado a todo el pueblo sirio en ocasión de la reciente victoria del Ejército Árabe Sirio en Alepo y su conurbano oeste. 

SANA

La destacada victoria siria sobre las hordas terroristas este fin de semana en la planicie de Anadan, a las afueras oeste de la ciudad de Alepo, puso cierre a un ciclo de ocupación y posterior amenaza terrorista constante sobre la ciudad iniciado en 2012.

La importancia de dicho logro quedó demostrada por la alegría de los ciudadanos de Alepo que inundaron las calles de la ciudad desde la noche del domingo 16 de febrero.

En ese especial marco, y como consecuencia del alto valor de la norteña metrópoli como centro económico y cultural del país junto con la capital, Damasco, el primer mandatario sirio emitió un mensaje al pueblo durante la jornada del lunes.

Síntesis del mensaje

Las palabras del presidente iniciaron con un saludo al pueblo de Alepo por su firmeza, fe, valentía y sacrificios.

Asimismo destacó la entrega patriótica de los mártires y tropas del Ejército Árabe Sirio y las Fuerzas Armadas nacionales en la patriótica gesta liberadora que sigue en marcha en el frente de Idleb y todo el país.

“Nuestro Ejército Árabe Sirio nunca dudará en llevar a cabo sus deberes nacionales, y será como siempre ha sido: un ejército del pueblo y para el pueblo. A lo largo de la historia, ningún ejército ha salido victorioso a menos que la gente esté unida con él en su batalla, y cuando esté unido con la gente en su visión y causa, y esto es lo que hemos presenciado en Alepo y otras ciudades sirias, donde ustedes han abrazado al ejército que los protegió, defendió y se sacrificó”, dijo.

En este marco, también destacó el presidente, la entrega de los mártires y sus valientes y nobles familias.

A su vez, mencionó claramente el valor de esta victoria en el aspecto social:

“Todos somos victoriosos sobre el miedo que habían tratado de infundir en nuestros corazones, victoriosos sobre los delirios que intentaron infundir en nuestras mentes, victoriosos sobre la fragmentación, el odio, la traición y todos aquellos que representan, soportan o practican estas cualidades”, afirmó.

Por otra parte, y con una alta conciencia de la realidad y los desafíos venideros, el presidente sirio afirmó que [esta victoria] “también significa que no debemos relajarnos; más bien debemos prepararnos para las próximas batallas”.

“Por lo tanto, la batalla para liberar el campo de Alepo e Idleb continuará independientemente de algunas voces huecas que vengan del norte, y la batalla por liberar todo el territorio sirio, aplastar el terrorismo y lograr la estabilidad también continuará”, subrayó.

Cerrando su mensaje, el mandatario saludó a los amigos y aliados que compartieron la lucha con el Ejercito Árabe Sirio y finalmente felicitó al pueblo de Alepo, por la victoria de su voluntad, merced a la cual se reconstruirá no solo Alepo sino toda Siria.

 

 

En este enlace , compartimos la transcripción en español del discurso completo y el video en idioma árabe.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada