últimas noticias
Siria
lunes, 14 de junio de 2021

El nuevo barco sirio Farah Star flota en el mar de Tartous

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Una vez más, los trabajadores sirios afirman su capacidad para desafiar el injusto bloqueo económico contra su país. La nave Farah Star, de fabricación puramente siria, ya flota en el mar frente a la portuaria provincia de Tartous.

Fuente: Sana / Agencias

En medio de una multitudinaria presencia popular y oficial, el barco sirio "Farah Star" fue puesto a flote el sábado en el puerto de la ciudad de Banias, en la provincia de Tartous, marcando el hito de ser el primer barco de fabricación siria en medio del asedio económico terrorista.

La construcción de la nave se llevó a cabo en el puerto de Banias, según afirmó el capitán Khalil Bahlauán, quien añadió que el flote se realizó el sábado luego de 8 meses de trabajo continuo, y en las condiciones más difíciles, para lograr dejarla terminada y lista para su botadura.

Asimismo detalló que la embarcación fue bajada a las aguas mediante el uso de dos rieles fabricados localmente y señaló que el siguiente paso es instalar los aparatos y redes necesarios para la navegación, lo cual requerirá de otro mes aproximadamente.

El Farah Star tiene 567 toneladas de peso, 35 metros de eslora y una manga de 8,10 metros. Está equipado con dos motores, cada uno con una potencia de 750 caballos de fuerza, además de tanques de combustible que son suficientes para navegar durante un mes entero sin la necesidad de repostar.

Teniendo en cuenta que es un barco totalmente integrado, el Farah Star puede visitar cualquier puerto del mundo y es capaz de transportar cualquier tipo de mercancía y puede prestar todos los servicios a otros barcos y su remolque.

El gobernador de Tartous, Safuán Abu Sa’da, declaró a la prensa que el equipo de trabajadores y especialistas desplegaron grandes esfuerzos para completar la construcción del navío a pesar de las dificultades, y señaló se les dará la subvención necesaria para construir cargueros de mayor porte.

 

Video-reporte Al-Ikhbaria:

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada