últimas noticias
Siria
jueves, 24 de mayo de 2018

El Ramadán de Alepo es más bello

Por SANA | Traducido y editado por Redacción Diario Sirio Libanés

Un especial evento durante el mes de Ramadán revitaliza la ciudad vieja de Alepo y destaca su patrimonio cultural.

Con el objetivo de revivir el patrimonio y arrojar luz sobre los esfuerzos de reconstrucción de la ciudad vieja de Alepo, las actividades de "El Ramadán de Alepo es más bello" han comenzado en Khan al-Wazir.

El evento, organizado por la Asociación Bukra Ahla (Mañana es más bello), revitaliza la ciudad vieja y resalta el estado de recuperación que presenció.

También muestra que la vida ha vuelto a la normalidad ya que muchos de los viejos mercados de la ciudad fueron reabiertos y alienta la reanudación de diversas actividades económicas.

El evento dura 30 días, coincidiendo con el mes islámico de Ramadán en el que se observa el ayuno ritual de los creyentes, y se lleva a cabo en Khan al-Wazir debido a su importancia arqueológica y como un paso para activar todas las tiendas en el mismo.

Su programa de actividades incluye actuaciones artísticas continuas derivadas de los rituales de Ramadán como Hakawat (narraciones), veladas de Ramadán, conciertos y otras actividades artísticas, que activarán el lado social e introducirán las artesanías tradicionales por las que Alepo es famosa.

Durante el mes de Ramadán, la ciudad de Alepo tiene tradiciones únicas, especialmente con respecto a la selección de alimentos y bebidas.

La atmósfera de este bendito mes en la ciudad de Alepo refleja la autenticidad del pasado, la familiaridad y el afecto, particularmente durante las reuniones familiares en el desayuno (Iftar, al ocaso) y Suhúr (vela durante la noche).

El 22 de diciembre de 2016, el Ejército Árabe Sirio declaró a la ciudad de Alepo bajo control total, luego que el último grupo de terroristas fuera evacuado de la capital provincial, poniendo fin a cuatro años de sufrimiento de su pueblo.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada