últimas noticias
Siria
viernes, 18 de diciembre de 2020

El Canciller sirio se reunió en Moscú con su homólogo Sergei Lavrov

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En conferencia conjunta luego del encuentro, los jefes diplomáticos de Damasco y Moscú destacaron los logros de la cooperación bilateral, y anunciaron un próximo acuerdo integral para impulsar la economía siria.

Fuente: SANA

El ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados de la República Árabe Siria, Faisal Mikdad, fue recibido el jueves en Moscú por su homólogo de la Federación de Rusia, Sergei Lavrov.

En conferencia de prensa conjunta tras el encuentro, el Canciller sirio destacó que las relaciones sirio-rusas se han desarrollado positivamente durante los últimos años, particularmente en la lucha contra el terrorismo y en las relaciones estratégicas, y agregó que la cooperación bilateral será testigo de más logros durante los próximos meses.

A su vez, agradeció a Rusia por apoyar a Siria en su guerra contra el terrorismo y por poner fin a la arrogancia y violencia occidental contra el derecho internacional, diciendo que algunos estados occidentales imponen sanciones económicas a otros países y matan de hambre a sus pueblos, al servicio de agendas políticas.

Agregó que los dos países amigos acordaron expandir las relaciones de una manera que frustrará el impacto de las ilegítimas medidas coercitivas occidentales.

Respondiendo a una pregunta planteada por el corresponsal de SANA en Moscú, Mikdad dijo que Siria y Rusia están combatiendo el terrorismo que representa una amenaza para toda la humanidad, y agregó que Siria ha estado resistiendo el terrorismo durante diez años y lucha contra la interferencia extranjera y el terrorismo en forma simultánea.

Asimismo, Mikdad afirmó que la negativa de los estados occidentales a contribuir al proceso de reconstrucción en Siria envía un mensaje claro a los terroristas para que continúen con sus crímenes, agregando que el mayor interés de EEUU es intentar destruir Siria y que la actual administración estadounidense ha buscado destruir la estabilidad internacional, especialmente a través de su retirada de una serie de convenciones y acuerdos internacionales.

El ministro dijo que la proclamación de Trump sobre el Golán sirio ocupado (en favor del régimen israelí) es nula y viola las resoluciones de legitimidad internacional.

Agregó que la amenaza más peligrosa contra el trabajo de la Comisión de Discusión de la Constitución es la injerencia de los países occidentales en ella.

Por su parte, Lavrov reiteró la firme postura de Rusia con respecto a la preservación de la integridad territorial, la soberanía y la independencia de Siria, afirmando que solo el pueblo sirio tiene derecho a la libre determinación.

“Algunos países obstaculizan los esfuerzos para encontrar una solución a la crisis en Siria y le imponen sanciones económicas en violación de las Resoluciones pertinentes de la ONU”, continuó diciendo el ministro ruso.

Afirmó que las dos partes mantuvieron conversaciones sobre la situación actual en Siria y los principales temas de la agenda regional, además de discutir la mejora de las relaciones bilaterales y los últimos desarrollos en el campo del proceso político, y elogió los avances positivos que se han logrado en el trabajo del Mini-Comité de Discusión de la Constitución.

En respuesta a una pregunta planteada por el corresponsal de SANA, Lavrov aclaró que pronto se iniciará un acuerdo integral sobre la cooperación económica entre los dos países, y agregó que durante los últimos días, se han adoptado un conjunto de resoluciones de apoyo al proceso de reconstrucción en Siria.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada