últimas noticias
Siria
miércoles, 16 de febrero de 2022

El Canciller Mikdad recibió al Enviado de la ONU para Siria

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, Dr. Faisal Mikdad, se reunió el miércoles con el Enviado Especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, y la delegación acompañante.

Agencias

En un encuentro en la sede del Ministerio en Damasco, el Canciller sirio recibió este miércoles a Geir Pedersen, Enviado Especial para Siria del Secretario General de la ONU.

A la reunión asistieron el Dr. Bashar al-Jaafari, Viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados y el Dr. Ayman Sousan, Ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Las conversaciones durante la reunión trataron sobre los más destacados aspectos de la situación en Siria, incluidos los esfuerzos realizados por el Estado sirio para apoyar la estabilidad, en particular mediante la ampliación del alcance de los procesos de reconciliación ciudadana, además de los últimos acontecimientos relacionados con el proceso político.

El ministro Mikdad enfatizó que la continua presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses y turcas en partes del territorio sirio viola la soberanía de Siria, así como el derecho internacional y todas las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad.

Reiteró que las medidas coercitivas unilaterales impuestas al país son la principal causa del sufrimiento de los sirios.

Por su parte, el Enviado Especial Pedersen presentó los resultados de sus recientes giras por varios países y los esfuerzos realizados para retomar el trabajo de la Comisión de Discusión de la Constitución.

En declaraciones oficiales en rueda de prensa posterior, Pedersen destacó que en el encuentro se desarrollaron “debates muy exhaustivos y profundos sobre todos los aspectos de la crisis siria”. “[…]  es importante para mí escuchar que el Gobierno todavía está comprometido con la resolución 2254 del Consejo de Seguridad”, agregó.

“Luego entramos en bastante detalle en las discusiones sobre la necesidad de progreso en el Comité Constitucional. Y debo decir que después de mi discusión de hoy, soy más optimista de que será posible convocar la séptima ronda del cuerpo de redacción del Comité Constitucional, con suerte en algún momento de marzo”, dijo.

 

Video reporte: Al Ikhbariya

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada