últimas noticias
Siria
jueves, 22 de febrero de 2018

Ejército sirio lanzará operación sobre Ghouta Oriental

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las fuerzas sirias responderán con ataque masivo ante las agresiones terroristas contra Damasco, tras recibir la capital y alrededores más de 1500 misiles, cohetes y morteros en zonas residenciales en las últimas tres semanas.  

Agencias

Terroristas en la región de Ghouta Oriental, lindera de Damasco por el noreste, continúan con sus agresiones con cohetes y morteros contra los barrios residenciales de la capital y el conurbano, causando víctimas mortales y grandes daños materiales. El Ejército sirio respondió a estos ataques con duros golpes contra posiciones de los extremistas.

Cerca de 1500 misiles, cohetes y morteros han caído sobre la capital siria en las últimas tres semanas. Desde el pasado fin de semana la actividad terrorista se ha incrementado considerablemente.

Varios civiles, entre ellos mujeres y niños, cayeron este miércoles muertos y heridos, sumándose a las víctimas de las previas jornadas sangrientas, especialmente la del martes. Según fuentes oficiales, hasta este jueves, han llegado a 37 los muertos y más de 100 los heridos.

A pesar de las intensas agresiones, la vida de los 8 millones de habitantes de la capital sigue su ritmo de forma aceptable. Los ciudadanos salieron a sus trabajos, dejando a los niños en sus hogares, después de la decisión de algunas escuelas en Damasco de cerrar sus puertas los días miércoles y jueves.

El Ejército Árabe Sirio (EAS), a su vez, ha venido respondiendo a las agresiones terroristas, logrando la destrucción de numerosas posiciones en Ain Tarma e Irbin, desde las que los extremistas lanzan sus cohetes. Todo ello se produce mientras las unidades de élite del EAS esperan la instrucción de lanzar la batalla final sobre el cantón bajo control terrorista de Ghouta Oriental, tras la llegada de todos los refuerzos militares.

Los ciudadanos sirios en las calles de Damasco desean que se aceleren los pasos para acabar con las agrupaciones terroristas en el cantón, ubicado en el conurbano de la capital y alejar así su permanente amenaza sobre la misma.

Histeria general en medios y diplomacia

En las últimas 48 horas una histeria generalizada en los medios masivos internacionales, ha renovado un nuevo capítulo en la guerra propagandística organizada contra Siria desde comienzos del conflicto impuesto al país en 2011.

Tal como se vio en 2016 en ocasión de la operación de liberación final de la estratégica ciudad de Alepo, hoy el cantón de Ghouta Oriental, bajo control de cuatro agrupaciones terroristas armadas con soporte extranjero, es motivo de nuevos videos publicitarios de la falsa organización de “defensa civil” conocida como White Helmets , que han inundado todo espacio informativo a nivel internacional.

Una organización sostenida por los servicios secretos británicos y compuesta, como ha sido reiteradamente comprobado, por propios elementos armados terroristas disfrazados de los que dicen ser una organización de “defensa civil” siria, usurpando el espacio de la legítima Defensa Civil Siria fundada hace más de 6 décadas.

La auténtica Defensa Civil Siria trabaja con presupuesto limitado, con voluntarios reales, sin equipos de filmación que la acompañen y promuevan. La mayoría en occidente desconoce incluso la existencia de la Defensa Civil Siria. La situación es similar con respecto a la Media Luna Roja Arabe Siria (SARC), que es una genuinamente neutral e independiente organización de asistencia, y cuenta con una buena página web .

Anticipándose a los nocivos efectos de esa histeria mediática, que apunta a satanizar al gobierno sirio y sus aliados en sus esfuerzos por eliminar el terrorismo de las cercanías de la capital nacional, asi como del resto del país, Rusia en su carácter de miembro permanente, ha convocado este jueves a una nueva sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.

La reunión Nº 8186 del organismo, bajo el título “La Situación en Medio Oriente (Siria)” se ha desarrollado a partir del mediodía de hoy. Durante la misma se trató especialmente la posible votación de un proyecto de resolución a cargo de Kuwait y Suecia, pidiendo un cese al fuego inmediato en todo el país por un periodo de no menos de 30 días, para brindar ayuda humanitaria.

En su detallada exposición, el representante sirio Bashar Al Jaafari, señaló que el Consejo debe considerar un informe preciso de la situación sobre el terreno en Ghouta Oriental y el resto del país, donde mientras hablaba, cientos de cohetes y morteros apuntaban a Damasco y los grupos armados terroristas continuaban utilizando civiles como escudos humanos. Además, destacó que Francia, el Reino Unido y EEUU estaban tratando de privar a Siria de su derecho soberano de defender a su pueblo. El proyecto de resolución tenía muchas fallas, dijo, y señaló que los redactores no habían coordinado con Siria, que había mantenido al Consejo al tanto de los acontecimientos recientes, incluido que los grupos armados terroristas son quienes absorben y controlan la ayuda humanitaria toda vez que esta ingresa al cantón.

El representante de Rusia, Vasily  Nebenzya, afirmó que su país presentará una propuesta de enmiendas, por considerar que ningún cese al fuego puede establecerse sin garantías de control de los terroristas armados por parte de sus patrocinantes y países con influencia sobre ellos. Mas aun, afirmó que su delegación ha preguntado en repetidas ocasiones qué medidas existen para garantizar la aplicación del propuesto cese de hostilidades de 30 días, pero aún no ha recibido una respuesta.

La sesión finalizó luego de dos horas, sin votación ni decisiones sobre el particular. La misma ha sido publicada en el canal televisivo de la ONU, en este enlace

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada