últimas noticias
Siria
lunes, 22 de enero de 2018

Ejército Sirio libera Abu Duhur

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Las tropas sirias lograron una nueva victoria estratégica este fin de semana con la finalización de la campaña que tuvo como objetivo la liberación de la localidad de Abu Al Duhur al sudeste de la provincia de Idleb.

Agencias

Al sur del cantón terrorista de la provincia de Idleb, las tropas leales lograron una nueva victoria estratégica este fin de semana con la finalización en menos de un mes, de la campaña que tuvo como objetivo la liberación de la localidad de Abu Al Duhur de manos de los terroristas de Al Nusra.

Dicha campaña, constó de un ataque en dos frentes: desde el sur de Idleb, y desde el este de Idleb (sudoeste de la prov. de Alepo), contando con un fuerte apoyo aéreo ruso sobre bastiones de Al Nusra en el cantón.

Uniendo las fuerzas de su columna en el sudoeste de Alepo con las Fuerzas Tigre en el sur de Idleb, el Ejercito Árabe Sirio (EAS) liberó, este sábado, la Base Aérea de Abu Duhur (video ) y una gran cantidad de localidades al noreste de la misma.

De esto modo se creó un nuevo cantón terrorista, en el noreste de Hama, sudoeste de Alepo y sudoeste de Idleb, en el cual las tropas leales cercaron a los armados de Al Nusra y DAESH (ver mapa). Se calcula que en el área cercada las fuerzas sirias enfrentarán a unos 1500 terroristas armados con tanques, vehículos armados, piezas de artillería y morteros.

Como leve reacción, Al Nusra lanzó una serie de contraataques de pequeña escala contra posiciones del EAS en Suruj (provincia de Idleb) mediante el uso de coches bomba, pero fue repelido.

La localidad de Abu Duhur, lindante con la base, fue penetrada por las fuerzas leales el domingo y capturada totalmente este lunes, mientras las fuerzas sirias continúan su operación para consolidar sus avances recientes, tal como informa la declaración oficial del Comando General de las Fuerzas Armadas de la República Árabe Siria.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada