últimas noticias
Siria
miércoles, 01 de agosto de 2018

Día del Ejército Árabe Sirio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente sirio Bashar Al Asad rindió homenaje a las fuerzas nacionales en la conmemoración del 73º Aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio.

Ministerio de Defensa (RAS)

Con motivo de cumplirse el 1 de agosto, el 73º Aniversario de la fundación del Ejército Árabe Sirio (EAS), el presidente Bashar Al Asad, en su carácter de Comandante en Jefe del Ejército y las Fuerzas Armadas, emitió un mensaje en el que ensalzó a las fuerzas nacionales, destacó sus altos sacrificios y logros.

02

El mandatario afirmó que el EAS es el escudo de la Patria frente a la tiranía del mal y la agresión, pues quebró uno tras otro los ciclos del proyecto Sionista-estadounidense que apunta contra toda la región y contra Siria en particular.

Saludó el presidente a las fuerzas nacionales a quienes definió como "Hombres de la Gloria, la Soberanía y la Dignidad, que pasan sucesivamente de un logro a otro y de una victoria a otra frente al terrorismo organizado y sus partidarios regionales e internacionales, afirmando que ustedes son los hombres protectores de la patria y su escudo contra la tiranía y la agresión, persiguiendo a los remanentes de los terroristas, que se doblegan ante vuestra voluntad y determinación de limpiar cada pulgada de nuestra amada tierra de su abominación y su impiedad”.

El presidente Asad añadió: "Oh hijos de nuestras valientes Fuerzas Armadas, en el transcurso de siete años, han demostrado al mundo entero vuestra condición de fortaleza y escuela integra de patriotismo, hombría, sacrificio y redención”

"Gracias a vuestros sacrificios y combates, hemos alcanzado la seguridad y estabilidad actuales en la mayoría de las áreas, desde Homs hasta Palmira, Alepo, Qalamoun, Deir Ezzor, Ghouta Oriental y Occidental, la Badia de Deir Ezzor y otras ciudades y áreas rurales donde los terroristas se habían enquistado durante un tiempo, mediante el dinero y la maquinaria mediática mercenaria”.

“La Patria es segura y estable gracias a sus esfuerzos, y sacrificios que permitieron el regreso del pueblo a sus hogares, una vez que han despejado la suciedad del terrorismo y sus derrotados patrocinadores”

El mandatario se dirigió a los héroes del Ejército Árabe Sirio diciendo: "En nombre de ustedes, la victoria está escrita, y desde vuestras frentes, el sol del orgullo y la patria ha brillado y gracias a vuestras victorias el mundo ha restablecido su vista que hoy rediseña la historia limpiándola con vuestra sangre impoluta que ha regado el suelo de la Patria sagrada”.

“Siempre leales a la Patria y al Pueblo, depositarios de la historia y del futuro, protectores de la tierra y su sustento y gestores de la victoria y la vida”.

El presidente Al Asad concluyó elevando loas por "la misericordia divina y la inmortalidad para los justos mártires sirios caídos en combate, la curación de las heridas de los héroes, y el orgullo y honor de sus firmes y honorables hombres”. A su vez, expresó la certeza siria de estar ante una pronta cita con la victoria final.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada