últimas noticias
Siria
martes, 09 de mayo de 2017

Día de los Mártires

Por SANA / Traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Siria conmemoró el 6 de mayo último un nuevo aniversario del Día de los mártires.

Con la guerra impuesta a Siria ingresando a su séptimo año, el 6 de mayo trae a la mente historias de heroísmo, gloria, compromiso y sacrificios que los sirios han hecho, a lo largo de los años, para defender la independencia de su madre patria y su integridad territorial.

Hoy en día, el Día de los Mártires, que cada 6 de mayo conmemora a los sirios y libaneses nacionalistas ejecutados por los otomanos en Beirut y Damasco por resistir la ocupación en 1916, es una oportunidad de honrar y rendir tributo a todas las madres sirias y sus hijos, por sus sacrificios confrontando la guerra terrorista impuesta sobre su país desde 2011.

Sou’ad Jneidi, madre de los mártires Mayyas y Alí Ahmad, recuerda los últimos momentos con su hijo antes de su martirio, agregando que está orgullosa por sus dos hijos cuya sangre regó el suelo de Alepo por el bien del país.

En otro barrio en la ciudad de Lataquia, el cronista de SANA se reunió con Hamida Ibrahim, quien perdió a su marido Nizar Ali, a manos de los terroristas, mientras que su hijo Basel fue martirizado combatiendo al terrorismo en la provincia de Damasco.

La Sra. Ibrahim afirmó que los mártires se han convertido en un faro para el pueblo sirio, haciendo hincapié en la continuidad de los sacrificios para lograr la victoria y preservar la dignidad y la soberanía de la Nación.

La Unión De Periodistas, en declaración oficial por el Día de los Mártires y el Día del Periodismo, subrayó el rol de los reporteros al confrontar la guerra injusta impuesta al país y exponer las noticias fabricadas de los medios masivos internacionales, destacando asimismo la predisposición de los profesionales de los medios a dar su máximo esfuerzo en pos de cumplir con sus obligaciones.

La declaración saludó con respeto a aquellos que sacrificaron su sangre por el bien de la unidad y estabilidad de Siria, afirmando el compromiso con las medidas oficiales para erradicar el terrorismo, defender la patria, y avanzar con el proceso de reconciliaciones locales para reconstruir Siria.

Por su parte el liderazgo nacional del Partido Ba’ath Árabe Socialista, destacó que los mártires y el recuerdo de su martirio consolidan la confianza en sostener la resistencia contra el terrorismo, confrontar cualquier agresión, restaurar los derechos, y liberar la tierra ocupada.

 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada