últimas noticias
Siria
lunes, 23 de noviembre de 2020

Dr. Faisal Mikdad, nuevo Canciller sirio

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Tras el reciente deceso del Dr. Moallem, el presidente Asad emitió decretos y designó al nuevo ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados, que será secundado por el Dr. Bashar Al Jaafari como vice.

A una semana de la sensible pérdida del Dr. Walid Al Moallem , el Gobierno sirio renueva la distribución de cargos y responsabilidades entre los más expertos y encumbrados hombres de la diplomacia.

Como indica el mandato constitucional, el Poder Ejecutivo mediante decretos presidenciales, debe designar al nuevo jefe de la cartera ministerial de Exteriores y Expatriados.

En este marco, el presidente Bashar Al Asad emitió el domingo los decretos Nº 322/2020 y 323/2020, estipulando respectivamente los nombramientos del Dr. Faisal Mikdad como Ministro de Relaciones Exteriores y Expatriados y del Dr. Bashar Al Jaafari como Viceministro de Relaciones Exteriores y Expatriados.

Asimismo, a través del decreto Nº 324/2020, el presidente estableció la transferencia del Embajador Bassam al-Sabbagh de la Embajada de Siria en Viena a la Delegación Permanente en Nueva York, siendo así acreditado como Representante Permanente de Siria ante la ONU en Nueva York, (reemplazando en el cargo al Dr. Al Jaafari).

Altos diplomáticos

El flamante canciller, Dr. Faisal Mikdad, nació en el pueblo de Ghasm en la provincia de Daraa en 1954. Se graduó de la Universidad de Damasco en Literatura Inglesa en 1978, y obtuvo un doctorado en Literatura Inglesa de la Universidad Charles de Praga en 1992.

Mikdad trabajó en el cuerpo diplomático en 1994 en el Ministerio de Relaciones Exteriores y luego se unió a la delegación permanente de Siria en la ONU, en 1995, donde trabajó con varios comités del máximo organismo internacional, representó a su país en varias conferencias internacionales y fue designado como Enviado Permanente Adjunto y Representante de Siria en el Consejo de Seguridad.

Presidió varias sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU y también se desempeñó como vicepresidente de la Asamblea General de la ONU y presidió varias de sus reuniones.

Fue nombrado Embajador de la República Árabe Siria y Representante Permanente ante la ONU en 2003. Fue nombrado Viceministro de Relaciones Exteriores en 2006, y jefe del Comité Nacional para la implementación de la Convención sobre Armas Químicas en Siria. Es casado y tiene tres hijos.

La colectividad de Argentina lo conoció durante la visita del presidente Asad a nuestro país en 2010, junto a una alta delegación gubernamental. Asimismo, nuevamente en 2019, dirigentes de Fearab Argentina se encontraron con el Dr Mikdad en Siria durante la inauguración de la 61ª Feria Internacional de Damasco.

01

El nuevo viceministro, Dr. Bashar Al Jaafari , nació en Damasco el 14 de abril de 1956. Se graduó de la Universidad de Damasco en Literatura Francesa y obtuvo dos Doctorados en Ciencias Políticas y en Historia de la Civilización Islámica en el sureste de Asia.

Fue nombrado Embajador Extraordinario y Ministro Plenipotenciario y Representante Permanente de Siria ante la ONU en Nueva York. También trabajó como Representante Permanente para Siria ante la Oficina de la ONU en Ginebra y Director del Departamento de Organizaciones Internacionales y Conferencias en el Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados y Jefe de la Misión Siria en la Embajada de Siria en Indonesia y Ministro Consejero en la Embajada de Siria en París.

Fue director del Departamento de Organizaciones Internacionales y Conferencias del Ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados, y también encabezó las reuniones de la delegación de la República Árabe Siria en Astana y varias rondas de conversaciones en Ginebra, y fue presidente del Comité Nacional para estudios de lucha contra el terrorismo.

02

El flamante representante sirio en la ONU, Dr. Bassam Al Sabbagh, nació en Alepo y tiene una licenciatura en Ciencias Políticas.

Fue nombrado embajador de la República Árabe Siria en Austria y enviado permanente a la oficina de la ONU y las organizaciones internacionales en Viena desde 2010.

También trabajó como Enviado Permanente ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) en La Haya desde 2013, y como consultor de la Misión Permanente en Nueva York (2001-2006) y como diplomático en la Embajada de Siria en Washington desde 1995 hasta 2000.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada