últimas noticias
Siria
lunes, 24 de julio de 2017

Destacados logros sirios en olimpiadas científicas

Por Redaccion Diario Sirio Libanés

Los equipos de jóvenes sirios participantes de la 58º Olimpiada Internacional de Matemática, y la 48º Olimpiada Internacional de Física, ganaron dos medallas y siete certificados de reconocimiento.

SANA

En la competencia internacional que premia a estudiantes en el área de la Matemática, llevada a cabo en Río de Janeiro (Brasil), del 12 al 23 de julio, el estudiante sirio Mark Jabour ganó una medalla de plata y los jóvenes Ahmad Abu Dan, Ahmad Khamis, Elia Eshua, Hafez Al Asad y Ali Deib obtuvieron certificados de reconocimiento, informó Imad Al Azab, director de la Comisión Nacional Siria para las Olimpiadas Científicas.

Asimismo, agregó Al Azab que el estudiante Juan Al Sheikh Mohamed ganó una medalla de bronce en la 48º Olimpiada Internacional de Física llevada a cabo en Yakarta (Indonesia), mientras que Heif Ismael y Ahmad Mustafa obtuvieron certificados de reconocimiento.

También, a comienzos de este mes Siria participó en las competencias de la 49º Olimpiada Internacional de Química  en la capital tailandesa, Bangkok. Allí el equipo sirio ganó la medalla de bronce, por la participación de Tamam Hawa, y una mención honorífica para el joven Aoss Abbas.

Al momento, el verano 2017 ha arrojado un saldo de 3 medallas internacionales y casi 10 certificados para los jóvenes estudiantes del país levantino.

A su vez, pronto las delegaciones de estudiantes sirios participaran en un numero de olimpiadas internacionales en disciplinas científicas, incluyendo las olimpiadas internacionales de Informática y Biología, a realizarse en Irán y el Reino Unido, respectivamente. 

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada