últimas noticias
Siria
jueves, 09 de febrero de 2023

Delegación de ministros libaneses se reúne con el Presidente Asad

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El ministro de Relaciones Exteriores de Líbano, Abdallah Bou Habib, lideró una delegación que se reunió con el presidente sirio Bashar al-Asad el miércoles para hablar sobre los esfuerzos de ayuda tras el terremoto.

La delegación libanesa formada por altos cargos gubernamentales, incluyendo al ministro interino de Relaciones Exteriores, Abdallah Bou Habib, fue recibida por el presidente de Siria, Bashar al-Asad, para discutir sobre la ayuda tras el terremoto que afectó la región.

Antes de este encuentro, la delegación se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mekdad, y expresaron su solidaridad con el pueblo sirio en este momento difícil. Además, señalaron que Líbano está dispuesto a ofrecer sus recursos disponibles para ayudar en la respuesta al desastre.

La delegación libanesa está compuesta por el Canciller Bou Habib, el ministro de Obras Públicas y Transporte, Ali Hamieh, el ministro de Asuntos Sociales, Hector Hajjar, y el ministro de Agricultura, Abbas Hajj Hassan. También incluye al Secretario General del Consejo Superior de Socorro, Mayor General Mohamed Kheir y al Director de la Dirección de Atención Médic a del Ministerio de Salud Pública, el Dr. Joseph el-Helou.

El ministro Hamieh anunció el martes que el aeropuerto de Beirut y los puertos de Beirut y Trípoli estarán abiertos para recibir ayuda humanitaria exenta de impuestos destinada a Siria.

Noticias relacionadas

  • Rescatistas sirios usan una excavadora para moverse entre los escombros de un edificio derrumbado, el 7 de febrero de 2023, en la ciudad de Jindires, Alepo (Foto: Mohammed al-Rifai / AFP)
    Crece el número de víctimas del terremoto en Siria
  • Tareas de rescate y remoción tras los daños provocados por el terremoto en el noroeste de Siria (Fotos: al Watan)
    Autoridades regionales y globales se solidarizan con Siria
  • Devastador terremoto de 7,8 deja miles de muertos y heridos en Turquía y Siria
    Devastador terremoto de 7,8 deja miles de muertos y heridos en Turquía y Siria
  • Siria es un museo al aire libre
    Siria es un museo al aire libre
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada