últimas noticias
Siria
lunes, 21 de febrero de 2022

Deir Ezzor: planifican rehabilitación de puente Al-Siyasiyah

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Autoridades sirias inician estudio para rehabilitar el esencial puente Al-Siyasiyah, que permite el cruce del río Éufrates, en la provincia de Deir Ezzor.

Fuente: Agencias / SANA

La sede oriental de la Corporación Pública de Transporte por Carretera en Deir Ezzor ha iniciado la implementación de un contrato de estudio y auditoría para el proyecto de rehabilitación del Puente Al-Siyasiya en el gran brazo del río Éufrates.

Este esencial viaducto conecta el centro de la ciudad y capital provincial de Deir Ezzor, con los pueblos y ciudades del campo norte de la gobernación.

El director de la sede oriental del mencionado estamento publico sirio, Ing. Abdul Karim Al-Khidr, declaró a la agencia SANA que mediante el contrato de la Oficina de Estudios de Ingeniería de Medio Oriente y la Universidad de Damasco, ya se inició el correspondiente proceso técnico y de ingeniería para rehabilitar el puente Al-Siyasiyah.

En este marco, los equipos especializados locales realizarán el estudio técnico que será auditado por expertos en la Universidad de Damasco como primera etapa para rehabilitar este vital puente.

Al-Khidr explicó que el valor del contrato es de 150 millones de libras sirias (USD 600 mil) y el período de implementación es de 105 días.

Cabe señalar que el puente Al-Siyasiyah fue destruido por los aviones de la ocupación estadounidenses a fines de 2016.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada