últimas noticias
Siria
martes, 07 de diciembre de 2021

Defensas antiaéreas sirias rechazan nueva agresión israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

En un nuevo episodio de agresión aérea del régimen sionista israelí contra Siria, varias explosiones sacudieron anoche el puerto de la ciudad de Lataquia, informó la agencia de noticias siria SANA.

Defensas antiaéreas sirias repelieron la agresión israelí en Lataquia a primera hora del martes, informó la agencia SANA.

Según la fuente, alrededor de la 1:23 de la madrugada de hoy (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea con varios misiles. El ataque tuvo como objetivo el patio de contenedores del puerto de la ciudad de Lataquia, provocando el incendio en el lugar. No se reportaron víctimas.

El gobernador de Lataquia, Amer Ismail Hilal, informó a la prensa que “los equipos de bomberos pudieron apagar los incendios que se produjeron en el patio de contenedores del puerto como resultado de la agresión israelí y actualmente están trabajando para enfriar el lugar”.

En horas del mediodía (hora local) se informó que personal de la Compañía General para el Puerto de Lataquia y de la compañía de la estación de contenedores en el puerto reanudaron los trabajos de descarga de barcos y transporte de contenedores comerciales después de eliminar los daños resultantes de la brutal agresión israelí que tuvo como objetivo el patio de contenedores comerciales la madrugada del martes.

El Ministerio de Transporte dijo en un comunicado publicado en su página web que la administración portuaria, en cooperación con la Gobernación provincial de Lataquia, la Defensa Civil y las autoridades involucradas, apagaron los incendios, limpiaron los sitios afectados para garantizar la seguridad del equipo en el puerto, incluyendo grúas y vehículos pesados.

Agregó que todos los cuadros y trabajadores gozan de buena salud y los daños se limitaron a los materiales.

Una más y van…

El pasado 24 de noviembre, las fuerzas de ocupación israelíes llevaron a cabo una agresión aérea con ráfagas de misiles desde la dirección del noreste de la capital libanesa, Beirut, apuntando a ciertos lugares de la región central de Siria.

Anteriormente, las defensas antiaéreas sirias interceptaron otro ataque israelí con misiles sobre Damasco. en esa ocasión, los cohetes apuntaron a un edificio no residencial, sin que se registraran víctimas.

Estas son solo las ultimas acciones criminales del régimen sionista de apartheid, ocupante de Palestina y el Golán Sirio. Durante el año, el régimen israelí lleva ya más de una docena de ataques contra Siria.

Cabe señalar que la República Árabe Siria ha pedido reiteradamente al Consejo de Seguridad de la ONU y a las Naciones Unidas que condenen las repetidas agresiones israelíes contra ella, exigiendo medidas firmes para evitar que se repitan. Pero amparado por el veto estadounidense, el gran forajido internacional sigue gozando de su habitual impunidad.

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada