últimas noticias
Siria
martes, 09 de enero de 2018

Defensa aérea siria contiene triple ataque israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

La defensa aérea del Ejercito Árabe Sirio frustró esta madrugada tres ataques del régimen de Tel Aviv en apoyo al alicaído terrorismo actuante en Siria. Varios misiles fueron derribados y un avión impactado.

Agencias

El Comando General del Ejército y las Fuerzas Armadas sirias emitió un comunicado oficial informando el derribo de varios misiles y el impacto sobre una aeronave.

Todos fueron parte de tres ataques sucesivos producidos esta madrugada de martes, por parte del régimen israelí contra las fuerzas y la soberanía sirias, buscando hacer blanco sobre posiciones militares sirias en la ciudad de Al Qutayfah ubicada al noreste de la capital siria, en la provincia de Damasco.

Según el comunicado, aviones enemigos dispararon varios misiles a las 2:40 por sobre el espacio aéreo libanés en dirección de Al Qutayfah. La defensa aérea interceptó los misiles e hizo impacto sobre uno de los aviones.

La agresión se repitió a las 3:04, en este caso con dos misiles tierra-tierra desde el Golán sirio ocupado. Los mismos también fueron interceptados y derribados por la defensa aérea siria.

Finalmente a las 4:15, un tercer ataque se efectuó con el disparo de otros cuatro misiles tierra-tierra, en esta oportunidad desde el área de Tiberías al norte del territorio palestino ocupado. Los misiles fueron interceptados siendo destruido uno de ellos, mientras que el resto impactó cerca de las posiciones militares sirias, causando solo daños materiales.

La declaración siria indica que esta flagrante agresión reafirma el apoyo de Israel a los grupos terroristas, así como sus desesperados intentos de elevar su alicaída moral resultante de las graves pérdidas recientes tanto en Harasta (Ghouta Oriental), como en el sur de Idleb testigo de rápidas y amplias victorias  del Ejercito Árabe Sirio.

El Comando advirtió de las peligrosas repercusiones de tales actos hostiles, haciendo a Israel total responsable de las posibles consecuencias y afirmando la máxima alerta siria para confrontar acciones similares, así como continuar el combate al terrorismo en pos de erradicar a los esbirros de Israel y restaurar la seguridad y estabilidad en todo el territorio nacional.

Condena diplomática

El ministerio de Relaciones Exteriores y Expatriados de la Republica Árabe Siria envió las habituales cartas denunciatorias y condenatorias dirigidas a los organismos de la ONU (Asamblea General y Consejo de Seguridad).

En las mismas expresa que estos nuevos ataques israelíes prueban, una vez más, el hostil y peligroso accionar seguido por el ejército de ocupación israelí con objeto de desestabilizar la región y elevar la moral de las organizaciones terroristas cuyo régimen auspicia y sustenta, tales como DAESH y Al Nusra.

A su vez el mensaje de la diplomacia siria señaló que la persistencia de las autoridades de ocupación israelíes en violar flagrantemente la resolución Nº 350 de 1974 (sobre separación de fuerzas en el Golán sirio ocupado), así como varias resoluciones del Consejo de Seguridad y cartas internacionales contra el terrorismo, no habrían sucedido sin el apoyo ilimitado proporcionado a dicha ocupación por la administración estadounidense; apoyo este que otorga a Israel inmunidad de responsabilidad y le permite continuar llevando a cabo su terrorismo de Estado contra los pueblos de la región y amenazar la paz y seguridad regionales y mundiales.

Las cartas concluyeron exigiendo que el Consejo de Seguridad condene estos flagrantes ataques israelíes y tome medidas firmes e inmediatas para prevenir tales agresiones y responsabilizar a Israel por ellas.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada