últimas noticias
Siria
viernes, 03 de septiembre de 2021

Defensa antiaérea siria repele nuevo ataque israelí

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Un nuevo ataque aéreo del régimen de Tel Aviv dirigido a la zona de Damasco fue repelido anoche por las defensas antiaéreas sirias. Como es habitual, las fuerzas agresoras volvieron a vulnerar el cielo libanés.

Agencias

Alrededor de la 1:26 de hoy (hora local), el enemigo israelí llevó a cabo una agresión con misiles disparados por aviones cazas desde el espacio aéreo del sureste de la capital libanesa, Beirut.

Según informaron fuentes militares a los medios sirios, las unidades de la defensa antiaérea siria rechazaron la agresión israelí en las cercanías de Damasco y lograron derribar la mayoría de los cohetes, mientras que aquellos que no fueron repelidos dejaron solo pérdidas materiales.

Por su parte, medios israelíes informaron que se escucharon fuertes explosiones en la ciudad de Gush Dan, sin que sonaran las sirenas, y que aparentemente fueron causadas por un misil lanzado por la artillería siria, lo que provocó un estado de pánico y miedo.

Varios analistas acusaron al liderazgo israelí de mentir sobre las presuntas explosiones para justificar un ataque respuesta con misiles contra Damasco.

Por enésima vez en lo que va del año, se produce una agresión del régimen israelí bajo incomprobables excusas, y el silencio mediático y político internacional. Como ya es habitual, el criminal régimen sionista -máximo forajido internacional- viola la legalidad y el derecho internacional sumando también una vulneración de la soberanía libanesa, haciendo uso y abuso del cielo soberano libanés aprovechando la falta de fuerzas aéreas (sustentada por Washington) y por ende la absoluta indefensión en materia aérea de la zona central del país del cedro.

El último idéntico precedente fue el 19 de agosto último, cuando las defensas antiaéreas del Ejército Árabe Sirio repelieron una similar agresión israelí con misiles disparados por aviones que sobrevolaban el sureste de Beirut, contra algunos puntos en las cercanías de las ciudades de Damasco y Homs.

Reclamo diplomático

Como sucede en cada nuevo e ilegal embate del régimen de Tel Aviv contra territorio sirio, y tal como lo hizo el pasado 20 de agosto , el Ministerio de Relaciones Exteriores sirio, a través de su representante permanente en la ONU, Dr. Bassam Sabbagh, denunció este viernes el flagrante ataque sionista y exigió la condena y castigo internacional.

La diplomacia siria exigió una vez más que el Consejo de Seguridad y la Secretaría General de la ONU asuman sus responsabilidades en el marco de la Carta de la ONU, condenen los ataques israelíes a los territorios sirios y tomen medidas firmes e inmediatas para evitar su repetición.

“En el marco de la continuación de las políticas de las autoridades israelíes de ocupación y los crímenes terroristas contra la soberanía de los países de la región, y su continua violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad relacionadas con la crisis en Siria, a la 1:26 am de la madrugada del viernes 3 de septiembre, el enemigo israelí llevó a cabo una agresión aérea en las tierras sirias desde la dirección del lado sureste de Beirut, apuntando a los alrededores de Damasco”, denunció la carta de la Cancillería siria dirigida al secretario general de la ONU y presidente del Consejo de Seguridad (CSNU).

El Ministerio agregó que Siria responsabiliza a la entidad israelí por estos crímenes, afirmando que los repetidos ataques israelíes no doblegarán al Gobierno sirio en el cumplimiento de su deber constitucional de continuar la lucha contra las organizaciones terroristas.

El Ministerio continuó diciendo que la República Árabe Siria, como miembro fundador de la ONU, exige una vez más al CSNU y a la Secretaría de la ONU que asuman sus responsabilidades en el marco de la Carta de la ONU, la más importante de las cuales es mantener paz y seguridad internacionales, condenando y deteniendo los flagrantes ataques israelíes, haciéndolo responsable de estos ataques y tomando medidas firmes e inmediatas para evitar que se repitan.

Siria también exige obligar a la entidad israelí a respetar todas las resoluciones de las Naciones Unidas y rendir cuentas por su terrorismo y crímenes contra Siria, Palestina y Líbano, concluyó el Ministerio en su carta.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada