últimas noticias
Siria
martes, 02 de marzo de 2021

Damasco y Moscú denuncian explotación de Washington del campo Rukban

Por Redacción Diario Sirio Libanés

Los órganos de coordinación bilateral entre Siria y Rusia denuncian una vez más la utilización estadounidense de la situación humanitaria en el campo de refugiados de Rukban como sustento del terrorismo en el sudeste sirio.

A través de una nueva declaración oficial emitida el 1 de marzo, los órganos de coordinación sirio y ruso sobre el retorno de sirios desplazados afirmaron que Estados Unidos está explotando la situación humanitaria en el campo de al-Rukban para apoderarse de la ayuda de la ONU y proporcionarla a los terroristas a la vez que utiliza el campo como un centro de entrenamiento de terroristas.

Según la declaración: “El estudio de la situación alrededor del campamento de Rukban para desplazados internos en el área de 55 kilómetros ocupada por Estados Unidos cerca de Al-Tanf muestra que Estados Unidos está utilizando la situación para presionar a los líderes de la ONU, planteando regularmente la cuestión de la necesidad de cumplir ayuda humanitaria a los residentes del campo. Al mismo tiempo, los estadounidenses en realidad esperan utilizar esta carga para abastecer a los armados bajo su control y que operan en esta área, como ha sucedido más de una vez”.

Asimismo, el documento destaca el énfasis en que “la responsabilidad de todo lo que sucede dentro del área ocupada por Estados Unidos y dentro del campamento de Rukban, incluido el suministro de agua, alimentos y artículos de primera necesidad para los residentes del campamento, hasta tanto no sea restituido bajo el control del gobierno sirio, recae exclusivamente en la parte estadounidense”.

La declaración indicó que Estados Unidos continúa obstruyendo la restauración de la vida pacifica en Siria, a través de evitar los constantes esfuerzos encaminados a cerrar este campo, liberar a los civiles retenidos como rehenes en él y llevarlos de regreso a sus áreas que han sido liberadas del terrorismo.

La declaración reiteró la disposición del Estado sirio para recibir a todos los ciudadanos que están retenidos por Estados Unidos y sus mercenarios terroristas en el campamento de al-Rukban, y para garantizar su seguridad, además de brindarles condiciones de vida dignas.

Miles de sirios desplazados por el terrorismo viven en el campo de al-Rukban en medio de difíciles condiciones humanitarias y falta de atención médica, alimentos y agua, ya que están retenidos por las fuerzas de ocupación estadounidenses y sus mercenarios de organizaciones terroristas que retienen una porción de territorio sirio desde la ilegal base estadounidense en al-Tanf (zona de triple frontera entre Siria, Irak y Jordania).

De esta forma, la ocupación estadounidense evita que los civiles puedan salir del campamento a través de los corredores humanitarios que han abierto desde el año pasado en repetidas oportunidades las autoridades sirias y sus aliados de las fuerzas militares rusas.

02

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada