últimas noticias
Siria
lunes, 15 de abril de 2019

Damasco y Bagdad unidos contra el terrorismo

Por Redacción Diario Sirio Libanés

El presidente de Siria, Bashar Al Asad, recibió al asesor de seguridad nacional iraquí Faleh Al Fayyad.

Agencias

El presidente de la República Árabe Siria, Bashar Al Asad, recibió el domingo en Damasco al asesor de seguridad nacional de la República de Irak, Faleh Al Fayyad, con quien mantuvo una reunión de la que participó el embajador sirio en Bagdad, Sattam al-Dandah.

Durante el encuentro se trataron las relaciones bilaterales sirio-iraquíes, afirmando la necesidad de desarrollarlas en diferentes campos en pos de los intereses de los dos pueblos hermanos.

El presidente Al Asad afirmó que el fortalecimiento de los lazos entre ambos países sirve a los esenciales intereses de los dos pueblos hermanos de, por un lado, completar la eliminación de los focos del terrorismo y por otro, servir a sus intereses comunes y vencer los obstáculos artificiales impuestos entre ellos.

El mandatario sirio afirmó que lo que están presenciando a nivel regional e internacional es, desde Siria e Irak, un avance en todo lo que pueda preservar su soberanía y la independencia de decisión ante los esquemas de división y el caos tramados por los enemigos externos.

En ese marco, subrayó su convencimiento en que el destino de la región solo está determinado por los pueblos, sin importar cuán grandes sean los desafíos.

Por su parte, el asesor Al Fayyad afirmó que la fortaleza de Siria y su victoria sobre el terrorismo es también una victoria para Irak, y viceversa, cualquier logro militar de la parte iraquí viene en interés de la estabilidad de Siria.

El encuentro se enmarca en un proceso de fortalecimiento general de las relaciones bilaterales que tiene como punto de partida la lucha conjunta contra el terrorismo. Dicho proceso cobró un nuevo impulso desde el lado iraquí a partir de la renovación de las autoridades nacionales en octubre pasado con la llegada a la presidencia de Barham Salih y el primer ministro Adel Abdel Mahdi.

02

Noticias relacionadas

  • Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
    Damasco trata con la ONU implementación de proyectos de recuperación
  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada