últimas noticias
Siria
miércoles, 23 de agosto de 2017

Damasco: Primer Foro Sirio para el Diálogo Económico

Por SANA / Editado y traducido por Redacción Diario Sirio Libanés

Se llevó a cabo esta semana el encuentro entre especialistas económicos con la intención de apoyar los contratos de exportación siria surgidos de la Feria Internacional de Damasco.

Bajo el patrocinio del Primer Ministro Imad Khamis, el Primer Foro Sirio para el Diálogo Económico se desarrolló el 20 y 21 de agosto bajo el título "Por una Solución Económica Nacional".

El Foro, organizado por el Grupo Delta para la Economía y los Negocios, se desarrolló en el Dama Rose Hotel de Damasco y su objetivo fue elaborar un mapa de la economía siria con el fin de lograr la recuperación económica, la reconstrucción y establecer una Siria renovada y sólida.

El encuentro también pretende transmitir una imagen clara sobre la forma que adquirirá la economía siria en la siguiente fase, además de unir esfuerzos para reducir las cargas y costos del proceso de reconstrucción de la economía nacional.

Ghayath Shammaa, Director General del Grupo Delta, dijo que el objetivo del Foro es establecer un estado de cooperación participativa en el campo de la construcción de la economía siria y prepararse para un nuevo ambiente donde el sector privado desempeñará un fundamental y eficiente papel.

El Foro es también un intento de unir los esfuerzos de todos los individuos y organismos involucrados en la economía, incluidos los que viven en el país o en el extranjero, para establecer una hoja de ruta nacional a los efectos de reconstruir la economía del país de cara al futuro.

El programa del encuentro incluyó tres sesiones de negocios, la primera centrada en la economía siria después de la crisis, la segunda en la industria siria como motor del crecimiento económico y la tercera arroja luz sobre el tema de la financiación de los sectores económicos y el papel de los bancos en impulsar hacia adelante los engranajes productivos.

Durante la primera sesión, el Presidente de la Comisión de Planificación y Cooperación Internacional, Imad Al-Sabouni, destacó en un discurso la necesidad de establecer una estrategia estatal para el período posterior a la crisis que apunte a abordar las repercusiones de la misma y restaurar los recursos para el desarrollo.

La estrategia debe basarse en hacer énfasis en la decisión nacional sobre el futuro del Estado sirio, así como en el relanzamiento gradual de los potenciales de la sociedad y de la economía y en la continuación y fortalecimiento de las instituciones y establecimientos estatales.

Por su parte, el Viceministro de Economía y Comercio Exterior, Bassam Haidar, revisó el plan del Gabinete para 2016 para fomentar las industrias locales mediante la concesión de autorizaciones para licencias de importación y permitiendo la exportación de productos de origen sirio para apoyar a los productores y aumentar los ingresos en moneda extranjera.

Señaló que el Ministerio apoyará el proceso de envío de mercaderías surgido de los contratos de exportación que se alcanzarán y firmarán en la Feria Internacional de Damasco que se celebra actualmente.

Durante la segunda sesión, el Primer Ministro Khamis dijo que el objetivo principal del Foro es invertir los mejores potenciales y capacidades nacionales para la reconstrucción de Siria y avanzar hacia una mejor realidad económica, señalando que el Foro debería centrarse en fortalecer la confianza en las instituciones del Estado porque la economía siria, que se ha mantenido en pie durante siete años, es digna hoy de absoluta confianza.

Khamis agregó que el gobierno está trabajando para asegurar todas las necesidades de los ciudadanos, además de centrarse en la fabricación de productos que normalmente se importan al fomentar la fabricación de todos los materiales necesarios localmente y la inversión en materias primas para asegurar materiales para el consumo y la reconstrucción.

Noticias relacionadas

  • Comienza en toda Siria la recepción de postulaciones para concejales locales | Agosto 5, 2022 (Fotos: SANA)
    Comienza en Siria la recepción de postulaciones para concejales locales
  • El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
    El Presidente sirio recibió a delegación parlamentaria de Paraguay
  • El ministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Mikdad, en reunión de trabajo con su par iraní, Hussein Amir Abdollahian en Teherán | Julio 20, 2022 (Foto: Cancillería Iraní)
    Damasco y Teherán en consonancia contra la ocupación de territorio sirio
  • Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
    Cumbre de Teherán pidió una rápida solución a la crisis en Siria
  • Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
    Siria rompe relaciones diplomáticas con Ucrania
Ver más
Seguinos en

Editorial

Caretas al viento: avalando el genocidio y el infanticidio

Las aberrantes declaraciones públicas, por parte de un alto directivo de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), no pueden más que suscitar nuestra supina condena y enérgico repudio. Grave es que haya quienes lo piensen, más grave aún es el desparpajo de expresarlo públicamente.

Ver más
Fachada